Amenazan a mujer que denuncio por abuso sexual a ex presidente de la Cooperativa Eléctrica

 


18 de mayo 2021- La mujer que denunció por abuso sexual a Miguel Cusi, el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande y parlamentario del Mercosur por Tierra del Fuego, se presento nuevamente en la Justicia en las ultimas horas, ampliando la causa judicial ya que manifestó que fue amenazada y agredida en las redes sociales, donde expusieron su nombre y que siente miedo, por ella y su madre. 

Recordemos que la mujer que denunció en sede judicial en el mes de julio de 2020 a Miguel Ángel Cusi, y este viernes estuvo en la Fiscalía para conocer la actual situación de su causa sobre hechos de abuso sexual sufridos cuando era menor de edad y respecto a un acoso que tuvo en el 2017 por la misma persona. 

La mujer (cuya identidad se mantiene bajo reserva), que es hija de la ex esposa de Cusi, indicó también que el viernes amplió la denuncia, en este caso por agravios públicos hacia ella, efectuados por Internet, a través de las redes sociales. 

La denunciante destacó que en estos últimos días estuvo recibiendo amenazas y maltratos “de parte de los familiares de él (Cusi) y familiares políticos. En una publicación de las páginas (web) y las redes sociales, pusieron mi nombre completo, insultos, cosas horribles que afectan a mi mamá y a mí”. 

“Cualquiera en mi situación tiene derecho a preservar su identidad. Mi nombre completo está en la Justicia, pero hay gente con muy mala intención -expresó la mujer-. Me da miedo esta situación”. 

También indicó que aguarda desde la Justicia si le confirman que pueda tener protección policial. “Pasarán unos días, pero alguna medida se determinará”, destacó, y agradeció el apoyo constante que le brinda la agrupación “Mamás en Lucha: yo sí te creo”. 

Comentarios