EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y GOBERNADORES POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA*

 


21 de mayo 2021-El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó de la reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández y de la que participaron mandatarios provinciales de la zona Centro y Patagonia.


Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Además del Gobernador Fueguino participaron de la videoconferencia Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro virtual, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: "La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación".

Los Mandatarios presentaron informes de la situación epidemiológica de cada distrito, el nivel de contagio, la cuestión hospitalaria con un alto nivel de ocupación de camas, y el desarrollo del Plan de Vacunación.

El Gobernador fueguino resumió que en el caso de Tierra del Fuego “aún se mantiene una situación estable, los casos en Río Grande van bajando que igual en Tolhuin, Aunque en Ushuaia han subido, lo hacen lentamente, y la situación hospitalaria en la provincia está también controlada, viene bajando el nivel de ocupación”.

Para el Mandatario “son datos alentadores”, pero al mismo tiempo aclaró que “debemos seguir reforzando los protocolos”, por lo que insistió que “tenemos que seguir apostando a que nos tenemos que cuidar mucho respetando los protocolos, no hay otra salida, mientras avanza el plan de vacunación”.

“La forma de evitar el contagio es cuidarnos y avanzar con la vacunación, esto es así en todo el mundo. Los países que tienen menos restricciones es porque se han cuidado y porque avanza en la vacunación. Dios quiera que sigamos así y tengamos cada vez menos contagios. Pero debemos seguir cuidándonos”, insistió el Gobernador.

Comentarios