La muni es una gran familia, Vuoto designo a su hermana como Subsecretaria

 


18 de mayo 2021- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto sigue sumando cargos públicos para los familiares y parientes, sus hermanas, sus cuñados, su pareja, la hermana de esta y hasta su padre se sumaron a la legión de funcionarios políticos. 

Mientras en su discurso habla de dar oportunidades a los jóvenes, de esfuerzo, de igualdad, bajo el slogan #HayFuturo, parece que si Hay Futuro pero en especial para aumentar el nepotismo y repartir cargos a sus familiares y amigos. 

Recordemos que la primera en ocupar un cargo municipal como funcionaria fue su hermana Victoria que paso de ser funcionaria municipal a Legisladora sin cumplir con los años de residencia en la provincia pero que todo sucede en estos casos los políticos y la Justicia miraron para otro lado.

Pero la designación de familiares y parientes tomo impulso cuando el mandatario designo a su nueva pareja Maria Lorena Henriquez Sanchez como Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, la cual obviamente entre una de sus primeras medidas fue designar a su hermana Julieta Henriquez Sanchez en un cargo municipal, como su asistente (VER)

Ahora el intendente sumo un nuevo cargo familiar esta vez designo a su hermana menor Alejandra Vuoto como Subsecretaria de Intendencia, el dia 9 de Marzo, mediante Decreto 223/21. 

Recordemos que el padre del intendente, Oscar Vuoto (VER) se encuentra designado como asesor de Maria Eugenia Dure en el Senado desde que esta asumió el cargo a nivel nacional. 

También recordemos que una persona condenada hace unos días por Violencia de Genero en Ushuaia Braian Emanuel Valdez, ingreso irregularmente a la Municipalidad precisamente por ser el padre del hijo una de las hermanas del intendente (VER). Todas estas designaciones y cientos de otras de punteros políticos, solo figuran en el Boletín Oficial, el cual es de difícil acceso para el común de los vecinos que intenta saber en que se gastan los recursos municipales. 

Desde hace un tiempo, el municipio de Ushuaia, dejo publicar los gastos mensuales como se venia haciendo desde la intendencia de Garramuño y Sciurano. 

También las designaciones municipales ya no están disponible a simple vista, como el pago a proveedores para que los vecinos puedan observar en que forma, de que manera y en quienes se gastan los millones de pesos que la Municipalidad paga, una forma mas de demostrar la gestión Vuoto que a pesar de manifestar transparencia, de un tiempo a esta parte ocurre todo lo contrario, donde el amiguismo y el ocultamiento de la información ya es parte integral de la gestión.  

Comentarios