jueves, 6 de mayo de 2021

Mantuvo un encuentro con Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, quien alentó a los y las riograndenses a no bajar los brazos y a seguir trabajando para lograr una ciudad mejor. Martín Perez recibió en su despacho al Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego para dialogar sobre el rol que hoy ocupan los cultos, sobre todo en una situación de pandemia. Al respecto, el Intendente expresó que “recibimos al Obispo en nuestra ciudad, con una enorme gratitud y expectativa de trabajar en conjunto con la Iglesia Católica para acompañar a los vecinos y vecinas que más sufren este momento de pandemia que nos toca atravesar”. Por su parte Jorge Ignacio García Cuerva expresó que “estuvimos conversando con el Intendente, y hablamos de la consigna “Río Grande para toda la vida. Qué importante tener este lema 'Para Toda la Vida', porque invita a seguir soñando con una vida digna y buena para todos en momentos de tanta dificultad”. El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego brindó un mensaje a la ciudadanía en el que expresó que “no hay que bajar los brazos, sino seguir adelante y soñando que vamos a salir de ésta. Como dice el Papa Francisco, nos salvamos juntos y nadie se salva solo”. Por último, manifestó que “es importante animar la solidaridad, al compromiso, y a continuar soñando que podemos hacer un mundo mejor. Los invito a los riograndenses a seguir soñando para toda la vida”.

 


06 de mayo 2021- 


_Abarca la planta potabilizadora y las de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá. Se presentaron dos oferentes. El presupuesto oficial es de casi 20 millones de pesos._

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra a través de la cual se implementará un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estará destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. Se presentaron dos oferentes, en base al presupuesto oficial de $ 19.615.134.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que para el caso de la planta potabilizadora, “contar con generación propia nos va a permitir que, ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional- y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.

Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales “1º de Junio” y “Tahá”, el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.

Pereyra recordó que esta obra, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, "forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.