Operativo Cuidar: El Municipio de Río Grande lleva realizados más de 2000 hisopados

 


20 de mayo 2021- A lo largo de 12 jornadas en distintos puntos de la ciudad, las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande ya realizaron más de 2000 pruebas de antígenos para detectar casos positivos de Covid-19 en la población.

La gestión del intendente Martín Perez decidió implementar este operativo en el territorio con la intención de cortar las cadenas de contagios en nuestra ciudad. 

 

El Operativo Cuidar desarrollado por las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, testeó a más de 2000 vecinos y vecinas brindando un destacado aporte al departamento de epidemiología de la Provincia, al detectar 266 casos positivos y recomendar el aislamiento correspondiente de los afectados y sus contactos estrechos. 

 

En ese sentido, el operativo municipal dispuesto en los barrios para todos aquellos que presenten síntomas y que de manera voluntaria quisieran acceder al diagnóstico, logró un importante número de detecciones sumando una acción más a todas las que lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense. 

 

Cabe destacar que los operativos han registrado una media total de 13,5% de casos positivos respecto de los testeados, con un leve descenso de ese promedio en las últimas jornadas. Asimismo, debe señalarse que las jornadas tuvieron lugar en espacios estratégicos en los distintos barrios, dando cobertura a todos los sectores de Río Grande. 

 

Esta iniciativa vino a complementar el arduo trabajo que se desarrolla en materia sanitaria desde el Municipio que, entre otras cosas, está absorbiendo desde el Laboratorio Municipal de Análisis clínicos y Biología Molecular toda la demanda de hisopados de la ciudad, sumando esfuerzos a las acciones desde el inicio de la pandemia.

Comentarios