martes, 18 de mayo de 2021

Reclamo de alumnos y docentes del Polivalente de Arte

 


18 de mayo 2021- Los alumnos y docentes de Danza del Polivalente de Arte de Río Grande reclaman la reapertura de los espacios dedicados a esta disciplina, que por mal estado de las instalaciones, no están disponibles. 

“Hace 47 días que estamos sin actividades por la pandemia, y hasta el día de hoy no tenemos disponible el espacio. Tenemos más de 170 alumnos que no tiene posibilidad de danzas. Somos 16 docentes con ansiedad de querer volver a la escuela”, dijo Valeria Paoletti Profesora de Danza, por FM Masters. 

Estos últimos tiempos pudieron dar clases en la Escuela 21, donde se respetaron los protocolos con las burbujas, pero ya no cuentan con ese espacio debido al retorno de las actividades de Educación Física. 

“Nuestro reclamo es volver a nuestros salones. Hubo un compromiso para su reparación, entonces los desocupamos y están en condiciones de poder repararse, primero tienen que reparar los techos. Sabemos que hubo un presupuesto que no se aceptó y seguimos sin respuestas”, agregó Paoletti. Desde el Ministerio de Obras Publicas respondieron que parte de las obras de reparación podrían comenzar hoy. 

“El problema que tenemos no es solo en los pisos sino en el techo, tenemos una losa que esta rajada y las goteras terminaron afectando el piso de madera. Hay que cambiar algunas tablas, el año pasado no hubo mantenimiento durante todo el año. En junio se inundó el colegio. Hicimos una nota en diciembre sobre el deterioro, no se reparó durante el periodo vacacional. No vino nadie. Hicieron algunas reparaciones apuradas porque no hay una planificación y se va detrás del problema”, advirtió Pablo Caliva Vicedirector del Polivalente. 

Y agregó: “En marzo se comprometieron que iban a reparar el piso, el presupuesto fue muy alto, después vino priorizar, y saber qué se iba a hacer primero, si el piso o el techo. Sabemos que es costoso y con muchos meses de trabajo. Todas las semanas vamos a obras publicas”. 

El viernes los docentes de danza tuvieron el ofrecimiento del municipio, para dictar clases en el Margalot y en el Alem, en distinta franja horaria. “Tenemos que ver qué disponibilidad horaria tenemos, todavía no lo hemos decidido”, concluyó el vicedirector.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.