A PARTIR DEL 11 DE JULIO, RÍO GRANDE COMIENZA A VIVIR SU CENTENARIO



 29 de junio 2021-El intendente Martín Pérez anunció una importante agenda de propuestas para disfrutar, junto a los y las riograndenses, la llegada de los 100 años de nuestra ciudad.

Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película “Pueblo de Río Grande”, el “Álbum de Figuritas del Centenario”. El “Libro del Centenario” será presentado el 16 de julio.

El Intendente Martín Perez detalló que los festejos comenzarán el 11 de julio y continuarán hasta diciembre.

Esto se debe a la situación sanitaria, y es por eso que se tomó la decisión de distribuir las actividades para llegar a todos y todas las familias, abarcando todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores.

La amplia agenda comienza el 11 de julio, día del cumpleaños de la ciudad, con distintas celebraciones.

Ese día, se llevarán adelante actos simbólicos que darán inicio a las actividades festivas del Centenario, y también se hará la presentación de la película del centenario que se titula “Pueblo de Río Grande”, film producido y dirigido por Manuel Fernández Arroyo, un riograndense que tiene vasta experiencia en documentales y en películas vinculadas a la provincia.

Sobre la película, el Intendente expresó que “nos llena de orgullo porque cuenta la historia de la gente de la ciudad y de cómo vivimos los riograndenses”, y explica que “el film no reflejará sólo lo que pasó en estos 100 años, sino que se remonta a mucho tiempo antes, ya que la historia de Río Grande es mucho más importante y más longeva ”.

Es importante informar que la película se presentará el 11 de julio y será en compañía de un grupo de antiguos pobladores. Además, se habilitarán presentaciones que estarán abiertas a todos los vecinos y vecinas de manera gratuita.

Respecto al “Álbum de Figuritas del Centenario”, el objetivo del mismo es que se transforme en un documento artístico e histórico.

Fue dibujado a mano por jóvenes del área de Cultura del Municipio y podrá ser utilizado como material didáctico en las escuelas, debido a que cuenta la historia de Río Grande desde sus inicios sin dejar de lado a los pueblos originarios.

Otra presentación importante que se llevará a cabo el 16 de julio, es la del "Libro del Centenario", que fue producido y dirigido por Oscar "Mingo" Gutiérrez, "quien es nuestro gran historiador y conocedor de la historia de la ciudad", expresó Martín Pérez.

Asimismo, agregó que, junto a Mingo Gutiérrez, “Esteban y Federico Rodríguez, dos historiadores riograndenses, elaboraron este libro y pieza literaria única que contiene muchas anécdotas de la vida de Río Grande con relatos históricos y de los propios vecinos”.

Por otra parte, el Intendente adelantó que el “Disco Centenario”, obra muy importante y esperada, ya concluyó con el proceso de grabación y ahora se encuentra en la etapa de edición, arreglos y masterización.

Del mismo, participaron alrededor de treinta artistas de la ciudad, junto a artistas de renombre nacional.

“El disco tiene temas musicales hermosos que fueron producidos en Río Grande y serán parte de las presentaciones que se brinden durante los 6 meses posteriores al 11 de julio”, comentó Pérez.

Finalmente, detalló que también se reconocerá a personas destacadas de la ciudad, habrá distinciones a antiguos pobladores, mujeres, deportistas, artistas, y se llevará a cabo la entrega de los reconocimientos denominados “Walter Buscemi”. “La idea es terminar las actividades festivas por los 100 años de Río Grande con un gran festival musical que se llevará adelante durante la primera quincena de diciembre, esperando estar en un momento mejor de la pandemia

Comentarios