EL GOBERNADOR MELELLA CELEBRÓ EL ANUNCIO DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN DEL GRUPO MIRGOR



 03 de junio 2021-El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el anuncio de la empresa Mirgor de invertir más de 70 millones de dólares en la industria automotriz, que permitirá la creación de 750 puestos de trabajo y la sustitución de importaciones.


Para el mandatario provincial, “la iniciativa de la empresa constituye un paso fundamental para la industria argentina en general y la fueguina en particular. Este tipo de acciones se orientan hacia el gran objetivo del gobierno nacional, al que adherimos totalmente, de poner a la Argentina de pie”.

El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro entre el presidente de la Nación Alberto Fernández, parte de su equipo económico y productivo y empresarios de la industria autopartista.

En ese contexto, directivos del Grupo Mirgor, encabezados por su presidente Roberto Vázquez, anunciaron una inversión de 71 millones de dólares con la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Baradero, que producirá piezas especiales para la industria automotriz que son la combinación de productos plásticos y electrónicos de alta complejidad, de la cual hasta ahora no hay tecnología en el país, sustituyendo importaciones por más de 25 millones de dólares al año.

El proyecto de Mirgor, dividido en tres etapas, prevé una inversión inicial para 2022 de 12 millones de dólares, con la generación de 100 empleos directos. En 2023 el desembolso será de 4,1 millones de dólares con 150 puestos de trabajo y finalmente en 2025 se inyectarán 51 millones de dólares, con 500 empleos.

La nueva empresa –ONTEC-, estará liderada por argentinos. Las partes plásticas se elaborarán directamente en Baradero y las electrónicas en la ciudad fueguina de Río Grande.

“Debemos destacar por un lado, el compromiso con la producción y de responsabilidad social empresaria puesto de manifiesto una vez más por el Grupo Mirgor –remarcó Melella-. Ya lo hizo el año pasado, en el marco de una pandemia cuyos alcances aún no podían preverse, con la fabricación de respiradores para abastecer la inmensa demanda surgida desde hospitales públicos y privados de todo el país. Hoy, con este anuncio da un nuevo paso en la reafirmación de su apuesta por la producción y a la generación de empleo”.

A su vez, el gobernador fueguino puntualizó que “también es para destacar la confirmación del rumbo de la política económica y productiva trazado por nuestro presidente Alberto Fernández, que como lo sostuvo desde el inicio de su gestión busca poner a la Argentina de pie, apostando a la industria, la producción, el desarrollo de las economías de las provincias y la generación de puestos de trabajo”.

Está previsto que la empresa Ontec produzca más de 400 mil piezas al año sólo para su cliente estratégico Toyota Argentina, pero otras terminales automotrices podrán sumarse como clientes.
También impulsará la exportación de pick ups de producción nacional, y se podrán exportar las piezas en forma directa a otras terminales automotrices de Mercosur y el resto del mundo.

Para Melella, el acuerdo dado a conocer hoy entre el Ejecutivo Nacional y representantes de la industria autopartista “significa un reconocimiento y respaldo al subrégimen de la industria fueguina y marca una clara visión en común de ambas gestiones en la necesidad de apostar fuertemente por la inversión productiva que redundará en el corto y mediano plazo en la creación de fuentes de trabajo, un requisito indispensable para volver a poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.

Comentarios