EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO INVITA AL CICLO DE FORMACIÓN PARA REPRESENTANTES SINDICALES


Esta capacitación virtual organizada conjuntamente entre la Coordinación de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se desarrollará a partir de este miércoles 9 de junio para Ushuaia y del miércoles 16 para Río Grande.

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral, María Bockelmann, destacó que "por primera vez se van a realizar desde el Estado este tipo de charlas, en esta instancia será destinada a entidades gremiales privadas y los cupos serán limitados, a fin de contar con la mayor diversidad posible de representantes gremiales de los trabajadores".

Y agregó que "este ciclo de formación quedará establecido en la agenda anual del Ministerio de Trabajo y Empleo, ya que la idea es fomentar y facilitar la capacitación a todos los dirigentes de nuestra provincia, e incorporen conocimientos para fortalecer la labor representativa y la búsqueda del pleno ejercicio de los derechos laborales de sus representados".

"Otro de los objetivos es poder encontrarnos en otros ámbitos, brindando asistencia y contención no sólo a los trabajadores, también a sus representantes y generar un vínculo que vaya más allá de una situación esporádica o de conflicto, trabajamos para que este Ministerio se encuentre a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta las condiciones de crisis que atravesamos" remarcó la funcionaria.

En principio la temática será la Historia del Movimiento Obrero, y el resto de los encuentros versarán sobre: Ley de Asociaciones Sindicales; Negociación Colectiva; Ley de Contrato de Trabajo y por último Prevención de Violencia Laboral. Los sindicatos de la provincia estarán agrupados por ciudades, para una mejor organización; el cual Ushuaia comienza el 9 de junio y los sindicatos de Río Grande el 16 del mismo mes.

Quienes se encuentren en condiciones de inscribirse, pueden hacerlo por correo electrónico a relacionesinstitucionales@trabajotdf.gob.ar



Comentarios