Aprobaron el cambio de horario de atención al publico en los bancos de TDF

 


01 de julio 2021- 

Tal como lo habíamos adelantado (VER), los legisladores aprobaron por mayoría, únicamente con el voto contrario del legislador Sciurano el cambio del horario de atención al publico en los bancos de Tierra del Fuego sera de 08 a 13 horas. Aunque el nuevo horario recién entrara en vigencia desde el 1 de Septiembre si es que el Ejecutivo no veta la Ley. 

Era un secreto a voces que la maniobra de los legisladores fue incluir a ultimo momento y sobre tablas el proyecto presentado por la Asociación Bancaria que genero rechazo no solo en los usuarios, sino incluso en todas las Camaras de la provincia

El proyecto de ley que modificó el horario de funcionamiento de los bancos se dio sin que mediaran demasiadas explicaciones y solo el radical Sciurano adelantó que se opondría al cambio de horario y que el bloque radical votaría dividido ya que Martínez Allende respaldaría la iniciativa presentada por la Asociación Bancaria. 

Por su parte, el justicialista Ricardo Furlan respaldó su acompañamiento al proyecto en el notorio incremento registrado en los últimos años de las operaciones electrónicas bancarias. 

El resultado de la votación, a pesar del reclamo de las Camaras de Comercio Ushuaia y Río Grande, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Hotel, fue aprobado por los legisladores los cuales catorce de ellos votaron a favor, siendo únicamente el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano quien voto en contra del cambio 

De no mediar un veto por parte del Poder Ejecutivo, una vez promulgada la ley la jornada laboral de los bancarios fueguinos el período de atención al público quedará comprendido entre las 8.00 y las 13:00, en lugar del actual que va de 10:00 a 15:00. Ya en el año 2015 la Legislatura había aprobado una ley igual a la sancionada ayer, pero por aquel entonces el Ejecutivo vetó el proyecto y los parlamentarios resolvieron no insistirlo. 

Comentarios