“TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS, EL FUEGO FUE RÁPIDAMENTE CONTROLADO, TODOS LOS PACIENTES HAN SIDO EVACUADOS Y NADIE SE HA VISTO AFECTADO POR EL FUEGO O EL HUMO”



08 de julio 2021-El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, llamaron a la comunidad fueguina a mantener la calma frente al incendio que se originó en el Hospital Regional Ushuaia en la jornada de este miércoles.

El Gobernador Melella dijo que “tenemos que estar tranquilos, el fuego fue rápidamente controlado por los Bomberos y gracias al trabajo del personal del Hospital, todos los pacientes han sido evacuados, lográndose que nadie se vio afectado por el fuego y el humo.

Ahora estamos, procurando la atención de los pacientes que estaban internados y evaluando los daños para pronto empezar los trabajos de reparación que se necesitan ”.

Por su parte, la Vicegobernadora Urquiza sostuvo que “el incendio sucedido en las Instalaciones del querido Hospital de Ushuaia nos conmueve y demanda nuestra entera atención, es por eso que las fuerzas vivas de la comunidad junto a diferentes áreas del Gobierno provincial están trabajando tanto en el como en los lugares a donde han sido derivados los pacientes que estaban internados ”.

Melella también dijo que “Agradezco a quienes desinteresadamente han prestado su colaboración para que podamos sobrellevar esta situación de la mejor forma, priorizando siempre la salud de los pacientes y de quienes estaban en la tarea que la emergencia ameritaba, tanto de salud como de las fuerzas de seguridad y Bomberos ”, destacó el Mandatario provincial. “La solidaridad de diferentes sectores como gremios, instituciones sanitarias, los municipios, y vecinos comunes que me llamaron para ponerse a disposición.

A todos gracias. Estoy convencido que así juntos a sobrellevar esta difícil situación que nos toca vivir a los y las fueguinas ”, expresó el mandatario.

Finalmente, la Vicegobernadora, quien está al frente de todo el operativo de emergencia, junto a las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y de Salud, Judit Di Giglio, destacó que “las próximas horas serán de arduo trabajo, evaluando los daños, cuidando de la salud de los pacientes, y de toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad e iniciar inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran ”.

Estoy convencido que así juntos a sobrellevar esta difícil situación que nos toca vivir a los y las fueguinas ”, expresó el mandatario. Finalmente, la Vicegobernadora, quien está al frente de todo el operativo de emergencia, junto a las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y de Salud, Judit Di Giglio, destacó que “las próximas horas serán de arduo trabajo, evaluando los daños, cuidando de la salud de los pacientes, y de toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad e iniciar inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran ”.

Comentarios