Von der Thusen declara de Interés Deportivo Municipal y Beneplácito la visita del Gran Master Horacio Noel Vidarte

 En el marco del Centenario de Río Grande



 14 de julio 2021-En el marco del Centenario de la ciudad, el Concejo Deliberante de Río Grande a través del presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, hizo entrega de una declaración de Interés Deportivo Municipal y Beneplácito al Gran Master Horacio Noel Vidarte.

 

Río Grande.-  El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recibió al sabonim VI Dan Ramón Balbuena, y al Gran Master Horacio Noel Vidarte, a quién le hizo entrega de la declaración de Interés Deportivo Municipal y Beneplácito.

Cabe recordar que el Taller Municipal de Taekwon-Do funciona desde el año 2016, formando y conteniendo a los jóvenes de la ciudad, inculcando valores que esta disciplina trae consigo como respeto, lealtad y honor, cumpliendo así un rol fundamental a nivel social, educativo y deportivo.

Durante la misma jornada Von der Thusen también recibió al sabonim VI Dan Ramón Balbuena, quien también es un maestro de Taekwon-Do, que realiza tareas para el Municipio de la ciudad en la enseñanza de este deporte, y en este sentido el edil señaló que  es “un deporte muy practicado por chicos y grandes en toda la ciudad, donde cada vez que salen a participar de distintos campeonatos en diferentes zonas del país, Río Grande queda muy bien representado por el altísimo nivel de Taekwon-Do que tiene”.

Cabe remarcar que el  “Gran Master Horacio Noel Vidarte” es una de las máximas autoridades de Taekwon-Do ITF, quien presidirá la mesa de exámenes de los alumnos del Taller Municipal de Taekwon-Do y el mismo llevará adelante una masterclass para todos los alumnos de dicho taller, contando además con una vasta trayectoria en el ámbito del Taekwon-Do.

Horacio Noel Vidarte comenzó la práctica a los 14 años (1974) en el Colegio Don Bosco de Resistencia (Chaco) bajo las órdenes del hoy Grand Master Javier Dacak, en esa época 1o Dan procedente de Asunción (Paraguay). Integra en 1980 la primera Comisión Directiva de la Asociación Chaqueña de Taekwon-Do. Funda la Asociación Argentina de Academias de Taekwon-Do (AAAT), en julio de 1981.

Representó a la Argentina en el tercer Campeonato Mundial ITF realizado en su ciudad natal, Resistencia, en agosto de 1981, siendo semifinalista.

Participó de su primer curso de Instructor Internacional durante la visita al Chaco del Gral. Choi Hong Hi, fundador del Taekwon-Do, en 1983.

Es organizador y campeón del primer Torneo “Chaco, Capital del TKD”, en octubre de 1986, evento realizado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña (eliminatorias) y Resistencia (Finales), el cual se convertiría en el campeonato más antiguo y popular de toda la región con el correr de los años (35).

En 1986 decidió dejar las competencias y comienza a dedicarse a la docencia y la dirigencia.

Fue co fundador de la Federación Argentina de Asociaciones de TKD (FAAT), en 1989, en Buenos Aires y es designado Director de Torneos de la nueva organización.

Es nombrado Director para Argentina de la International TKD Society, en New York City, en 1991.

Integró como Vocal el primer Consejo Asesor del Deporte de la Municipalidad de Resistencia, en 2004, finalizando su mandato como Presidente a cargo.

En 2008 es electo Vice Presidente del Consejo Asesor del Deporte de la Municipalidad de Resistencia.

Participó del primer International Senior Course de la historia (reservado para categorías de 4o Dan en adelante) en Londres (Inglaterra) en 2009.

Integra la Comisión Normalizadora de la Federación de TKD de la Provincia del Chaco y es electo presidente en octubre de 2020, y obtiene la categoría de Grand Master, 9o Dan, la máxima del Taekwon-Do ITF, en diciembre de 2020.

Actualmente es Presidente del Centro Deportivo Don Bosco, de la Asociación Argentina de Academias de TaeKwon-Do y de la Federación de TaeKwon-Do de la Provincia de Chaco y miembro del Consejo de Maestros de la Federación ITF de Argentina.


Comentarios