CASTILLO RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE



15 de agosto 2021- La obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originales y dotar de mayor superficie al sector.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió la obra de la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde la empresa PROALSA SA lleva adelante tareas de reacondicionamiento y refacción de nuevos espacios, para concretar el traslado de la guardia existente a una nueva localización.

Al respecto, la funcionaria manifestó que la obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.

"Al momento se avanzó en la demolición y el retiro de la tabiquería existente para poder avanzar en la nueva geometría de la obra atendiendo a la particularidad, los espacios de shockroom, la sala de espera, los de internación, y el sector de observación" Indique

Agregó que se mantuvo un encuentro con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, a fin de adaptar las últimas determinaciones en torno a los trabajos con gases, la conectividad y toda la refuncionalización, “realizó en el marco de un crecimiento y de cómo pensar esta nueva área con el Hospital existente ”.

“Estamos analizando de qué modo resguardamos los sistemas de protección eléctrica, los sistemas de incendio y cada uno de los servicios que se llevan adelante en las instalaciones en un trabajo articulado con el resto del Hospital” finalizó la Ministra

Comentarios