Concejales y personal del Concejo Deliberante recibieron certificado por la capacitación Ley Micaela

 Museo Virginia Choquintel


 24 de agosto 2021-El presidente del Concejo Deliberante, concejal  Raúl von der Thusen, la Secretaria de Género y Diversidad,  Dra. Alejandra Arce, y el Secretario de Gobierno Gastón Díaz, entregaron los diplomas correspondientes a los concejales y los empleados y empleadas de planta permanente del Concejo Deliberante por haber sido capacitados sobre la Ley Micaela. En este sentido Von der Thusen  manifestó que “es un instrumento maravilloso para la construcción de una sociedad más justa, es una excelente oportunidad para pensarnos, para pensar nuestros vínculos laborales y también como trabajadoras y trabajadores del Estado y autoridades a quienes les toca desempeñar ese rol”.

 

Río Grande.- Este martes en el Museo Virginia Choquintel los Concejales y empleados y empleadas de planta permanente del Concejo Deliberante recibieron los diplomas correspondientes por la capacitación que recibieron de parte de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad sobre la Ley Micaela con el fin de garantizar la igualdad y para erradicar la violencia de género no solo en el ámbito público, sino también en lo privado.

En este sentido los empleados Vanesa Chebel, Claudia Praglón, Adriana Pérez, Natalia Dalvarade, Estela Rodríguez, Gastón Campano, Fabián Villarroel, Matías Villarroel,

Raúl Pintos, y Marcelo Surt recibieron el diploma por parte del Cuerpo de Concejales en representación de los empleados de planta permanente de la casa legislativa.

Cabe recordar que la Ley Nº 27499 fue sancionada en diciembre de 2018, y promulgada a nivel nacional en el mes de enero del 2019, denominándose  ‘Ley Micaela’ en memoria de Micaela García, una joven militante y feminista de 21 años, que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

En este sentido el Municipio de Río Grande adhirió a dicha normativa nacional mediante la Ordenanza Municipal N° 4095/2020 que fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, siendo la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad el ente de aplicación.

El presidente del Concejo Deliberante Dr. Raúl von der Thusen encabezó la entrega de diplomas junto al Cuerpo de Concejales, y en este sentido señaló que “estamos enormemente agradecidos por la predisposición del personal de planta permanente del Concejo Deliberante que participó de la capacitación  en la Ley Micaela, teniendo en cuenta que este tipo de capacitaciones son acciones propositivas que deben tener las instituciones públicas, que son transversales y se deben llevar adelante desde el Estado”.

Asimismo resaltó que la capacitación “apunta claramente a una profunda transformación cultural de las prácticas, de las instituciones e incluso, también, de las políticas”.

Por último Von der Thusen se comprometió a “la inclusión de la perspectiva de género en todas las capacitaciones que el Concejo Deliberante lleve adelante, de manera de trabajar por la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias, por lo cual es muy importante haber dado inicio a la capacitación de Ley Micaela que nos insta a interpelar lo instituido e incorporar diferentes perspectivas en materia de género, para construir el Estado que anhelamos”.


Comentarios