Declaran de Interés Municipal la “Expedición Centenario de Río Grande – Aconcagua 2021”

 


19 de agosto 2021-El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, entregó el Decreto a los expedicionarios. El desafío estará encabezado por Leandro Hernández y participarán otros siete riograndenses. Se trata de un homenaje a la ciudad por sus 100 años de vida.

RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl von der Thusen recibió, este miércoles, a los integrantes de la denominada “Expedición Centenario de Río Grande – Aconcagua 2021”. En dicha oportunidad hizo entrega del Decreto emitido por la Presidencia del Cuerpo de Concejales Nro. 057/2021 que Declara de Interés Municipal a la mencionada expedición.

En los considerandos del Decreto firmado por el titular de la institución legislativa se señala que el objetivo de la expedición es “alcanzar la cumbre del Aconcagua y junto a ello llevar de nuestra querida ciudad de Río Grande, como homenaje a sus 100 años de historia, mensajes de los distintos sectores sociales que la componen dejándolos plasmados en una plaqueta conmemorativa y una cápsula cilíndrica, como así también hacer flamear la bandera de Río Grande en lo más alto de América concretando de esta manera un hecho histórico y social para cada riograndense.

La mencionada expedición contará con 8 integrantes que cuentan con experiencia en alta montaña, entre quienes se encuentran Leandro Hernández, que ya hizo cumbre en seis oportunidades, y estará acompañado por Cristian Meza; Lucas Ruffini; Rodrigo Herrera, Pablo Fernández; Mauro Gordillo; Mónica Anatasio; y Rebeca Sabaleta.

El presidente del Concejo Deliberante, elogió el arrojo de los expedicionarios al tiempo que les deseó éxitos en el proyecto que se pondrá en marcha el 4 de diciembre desde el Parque Provincial Aconcagua ubicado en la provincia de Mendoza.

Comentarios