ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES RINDIERON SU EXAMEN FINAL EN RÍO GRANDE

 


19 de agosto 2021-
Fue de manera presencial con los docentes de la Universidad, Mariano Zozaya y Facundo Arteaga. El dictado de las carreras de la UNA en nuestra ciudad es posible gracias al convenio que el Municipio de Río Grande firmó con dicha Universidad, en este caso específicamente con el Departamento de Folklore a cargo del Decano, Licenciado Víctor Giusto.

El Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas que, por medio de un convenio firmado con la Universidad Nacional de las Artes, estudiantes de la Carrera "Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango" rindieron sus exámenes finales de primer año presenciales en nuestra Ciudad . Cabe destacar que la semana del 2 al 7 de agosto, las y los estudiantes tuvieron clases presenciales con docentes de la universidad en las materias de Folklore II y Técnica Teatral y concluyeron el último día con el examen final.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “durante la semana pasada fueron los docentes Mariano Zozaya, quien está a cargo de la Cátedra Danzas Folklóricas Argentinas II y Facundo Arteaga a cargo de la Cátedra Zapateo II”, “Lo que nos llena de orgullo y nos da satisfacción poder acercar este tipo de oportunidades a quienes deseen formarse en ramas artísticas”, expresó Gómez.

Finalmente, el funcionario informó que el sábado los docentes Mariano Zozaya y Facundo Arteaga, además de dictaron 2 seminarios destinados a bailarines y bailarinas de Río Grande; como así también se realizó un taller de Preparación Técnica para el Bailarín Folklórico y Zapateo para Espectáculo.

Comentarios