TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD



31 de agosto 2021-Se desarrolla en la ciudad de San Luis y entre los temas a tratar se destaca la situación epidemiológica de cada provincia como así también el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio participa de un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en la provincia de San Luis y es encabezada por el titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

El encuentro entre las y los máximos responsables de salud se extenderá hasta este martes 31 de agosto.

Como parte de la agenda se destaca: la situación epidemiológica por el COVID-19; cómo se viene implementando el Plan de Vacunación en las diversas jurisdicciones y la llegada de nuevas dosis al país; como así también ejes de la implementación de la ley 27.610 Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE - IVE), entre otras temáticas.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial, valoró el encuentro, entendiendo que “es el espacio propicio para abordar temas importantes de salud pública”.

A su vez, insistió que “permite debatir entre todos y todas la realidad de cada provincia”. Di Giglio dijo que “en nuestra provincia llevamos más de 170 mil dosis aplicadas, entre primera y segunda dosis, y ya superamos las 106 mil de primera dosis” donde remarcó que “estamos intensificando el trabajo para completar esquema de vacunación, por ello siempre remarcamos y estamos orgullosos sobre cómo se viene desarrollando el Plan de Vacunación en Tierra del Fuego ”.

Finalmente, la Ministra destacó la mirada federal del Gobierno Nacional,

Comentarios