Concejales analizan la creación del circuito urbano deportivo alrededor del BIM 5

 

Reunión de Comisión



 

 

07 de septiembre 2021-Este lunes los Concejales de la ciudad recibieron al subsecretario de Planificación, Inversión, y Servicios Públicos del Municipio José Silva para analizar la creación del circuito urbano deportivo alrededor del BIM 5. En este sentido el autor del proyecto, concejal Javier Calisaya, señaló que “debemos fortalecer los corredores que vinculan la ciudad y pofundizar las políticas públicas que promueven y estimulan el ejercicio físico”.

 

Rio Grande.- Los concejales Calisaya, Von der Thusen, Mora, Martínez, Lassalle, Abregú, y Susñar recibieron en la reunión de comisión que se llevó adelante este día lunes al subsecretario de Planificación, Inversión, y Servicios Públicos del Municipio José Silva para analizar la creación del circuito urbano deportivo alrededor del BIM 5.

Cabe remarcar que el proyecto establece facultar al Ejecutivo Municipal a realizar los estudios correspondientes y posterior construcción de un circuito urbano deportivo, que se debe emplazar de forma perimetral al área del Batallón de Infantería N°5, entre las calles Santa Fe, Sebastián Elcano, Juan Bautista Thorne y Av. Gral. San Martín.

Asimismo establece que el Circuito Urbano Deportivo debe contar con una ciclo vía perimetral que unifique el recorrido, tres estructuras para la práctica del “Sistema Calistenia” para el entrenamiento físico con el propio peso corporal, dispuestas de manera equidistante entre sí, tres estaciones de circuitos de fuerza, dispuestas de manera equidistante entre sí, la construcción de estacionamientos para bicicletas, cestos de basura clasificados según composición del residuo, forestación con especies nativas de la estepa fueguina, y bebederos de agua y/o estaciones para recargar agua.

En este sentido el concejal Calisaya señaló que “el objetivo es fortalecer los corredores que vinculan la ciudad, y romper las barreras físicas que potencian la fragmentación urbana”.

Por último el edil manifestó que “debemos garantizar el acceso a un equipamiento colectivo deportivo que permita un desarrollo integral y bienestar psicofísico, como así también profundizar la políticas públicas que promueven y estimulan el ejercicio físico”.

Comentarios