EL INTENDENTE RECORRIÓ EL INICIO DE OBRA DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER



17 de septiembre 2021-Dicho espacio, que estará ubicado en el barrio Chacra II, brindará protección integral para las mujeres de todas las edades y abordará la problemática de la violencia de género. “Su construcción salda una demanda histórica de las mujeres de la ciudad y amplía la atención integral de mujeres, niñas y adolescentes”, aseguró Martín Pérez.

El Intendente Martín Pérez, acompañado por las secretarias de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; recorrió el inicio de la obra del Centro Integral de la Mujer, el cual es financiado por el Gobierno nacional, a través del plan “Argentina Hace”, y contará con consultorios; oficinas administrativas y de asesoramiento; un Salón de Usos Múltiples; entre otros; para brindar protección integral a mujeres de la ciudad.

Al respecto, Martín Pérez destacó la importancia de comenzar a construir este Centro Integral de la Mujer debido a que “abordará la problemática de la violencia de género; brindará asesoramiento profesional; acompañamiento psicológico en caso de que se requiera; asistencia social cuando se necesite y, por supuesto, acompañará desde el punto de vista de la salud ”.

En este sentido, resaltó la decisión tomada al inicio de su gestión, de crear la la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, “y hacer propia la demanda histórica de las mujeres riograndenses sobre la necesidad de jerarquizar la política de género en la ciudad ”,

Al tiempo que recordó que“ fue una decisión política avanzar en ello, y estamos convencidos que nuestro Municipio debe continuar en este trabajo de institucionalizar una política con perspectiva de género ”.

El Intendente valoró la labor que se viene desarrollando desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. “Se está trabajando muy fuerte desde ese lugar, acompañando a las mujeres en sus necesidades, pero también en su emprendedurismo, ya que contamos con muchas vecinas emprendedoras en la ciudad.

Este nuevo espacio reforzará la atención de esas necesidades o problemáticas ”, aseguró. Por su parte, la secretaria Alejandra Arce expresó que “el Centro Integral de la Mujer va a favorecer mucho a la población, atenderemos situaciones de violencia y tendremos una atención integral y transversal con la Secretaría de Salud”, e informó que “esta va a ser la primera institución que va a tener edificio propio, de esta manera se institucionaliza todo lo relacionado con las mujeres y diversidades, así como los derechos conseguidos, por ello estamos felices de que esta obra haya comenzado ”.

Finalmente, sobre la obra, la secretaria Silvina Mónaco comunicó que el plazo de obra es de 6 meses, y destacó que “el nuevo Centro Integral de la Mujer contará con 330 metros cuadrados de edificio; es una obra que se está haciendo a través de un programa nacional, y que implica una inversión de 32 millones de pesos ”.

“Es una obra importantísima que tenemos dentro del plan a ejecutarse en esta temporada, y las iniciamos en un buen tiempo, esperando que muy pronto las mujeres de nuestra ciudad puedan contar con este importante espacio de acompañamiento y servicio”, concluyó.

Comentarios