EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA “COBIJAR” PARA ACOMPAÑAR A FAMILIAS Y RECIÉN NACIDOS



 28 de septiembre 2021-El Intendente encabezó la puesta en marcha de esta política que brinda, entre otras cosas, un bolso con los elementos necesarios para que las familias reciban a su bebé en el momento del parto. “Queremos acompañar a cada familia riograndense en un momento tan importante de sus vidas como lo es la espera de un hijo o hija”, aseguró el Jefe Comunal.

El intendente Martín Perez, acompañado por miembros del Gabinete, personas gestantes y medios de comunicación, encabezó el lanzamiento del programa municipal “Cobijar”, ​​el cual tiene el objetivo de acompañar a personas en estado de puerperio y recién nacidos y nacidas de la ciudad de Rio grande.

Dicho programa, busca facilitar las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos ya las personas gestantes; proveer de elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida, como así también para el post parto de la persona gestante; y fomentar la buena salud sexual y reproductiva, entre otros objetivos.

Al respecto, el Intendente de la ciudad expresó que se trata de una política pública "que trabajamos mucho y que ha sido muy esperada por nosotros", ya que “creemos que es realmente importante poder acompañar tanto al recién nacido o nacida en sus primeras horas de vida, como a las familias en este momento tan importante”. “El programa se llama“ Cobijar ”ya como papá me conmueve este nombre, porque la sensación de cobijar a un bebé es lo más fuerte y lo más simbólico”, agregó el Jefe Comunal, y detalló que “quisimos ponerle ese nombre en cuenta lo que significa, es el abrazo y el cuidado, que de alguna manera representa lo que como ciudad queremos hacer llegar a cada familia con este tipo de acciones ”.

Perez recordó que “el norte de la gestión municipal es el construir una Río Grande para toda la Vida”, y enfatizó en que “pensar y soñar una Río Grande para Toda la Vida tiene que ver con este tipo de iniciativas, que buscan acompañar a un niño o niña desde la etapa de gestación, como se hace a través de Casa de María; de los Centros Municipales de Salud; de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; y luego cuidar nuestras infancias en su crecimiento y desarrollo ”.

Finalmente, el Intendente hizo un llamado trabajar en conjunto y aunar fuerzas para acompañar a cada vecino y vecina que lo pueda requerir. “Aquí hay referencias de organizaciones sociales de diferentes barrios, les pido que trabajemos en red, que nos comuniquemos y estemos más unidos que nunca en este momento difícil que nos toca vivir a todos y todas, para que cuando detecten una situación, una complejidad, un problema de salud, acudan a nosotros y podamos, todos juntos, dar respuestas a las necesidades que se pueden presentar ”, concluyó.

Cabe destacar que el programa “Cobijar” es llevado adelante por las secretarías de Salud, y de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio; y que se trata, en primera instancia, de la entrega de un bolso a las personas gestantes con los elementos necesarios para recibir a su bebé.

Puede acceder al programa toda persona gestante previo a la fecha de probable parto, a partir de la semana 32 de gestación, quienes deben acercarse, con DNI en mano, a las oficinas de la Secretaría de la Mujer (Rosales 246 B), o bien a cualquier Centro de Salud Municipal, para poder ingresar en una base de datos y ser anotadas para hacer entrega del set cerca de la fecha probable de parto. de la entrega de un bolso a las personas gestantes con los elementos necesarios para recibir a su bebé.

EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA “COBIJAR” PARA ACOMPAÑAR A FAMILIAS Y RECIÉN NACIDOS Puede acceder al programa toda persona gestante previo a la fecha de probable parto, a partir de la semana 32 de gestación, quienes deben acercarse, con DNI en mano, a las oficinas de la Secretaría de la Mujer (Rosales 246 B), o bien a cualquier Centro de Salud Municipal, para poder ingresar en una base de datos y ser anotadas para hacer entrega del set cerca de la fecha probable de parto.

Comentarios