SE MANTIENE LA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA FAMILIAS QUE NECESITEN REALIZAR LA CONEXIÓN DOMICILIARIA DE GAS



15 de septiembre 2021-Se trata de una línea de crédito especial - préstamos personales a sola firma del Banco Tierra del Fuego, orientada a alcanzar una solución estructural para todas aquellas familias de Ushuaia , Río Grande y Tolhuin que si bien en la actualidad cuentan con el tendido de la red de distribución de gas natural frente a su domicilio, carecen de la conexión domiciliaria y se ven imposibilitados de acceso sin el acompañamiento del Gobierno provincial.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó que “se trata de una herramienta muy importante para que muchas familias puedan concretar la conexión en sus hogares, por lo que entendemos que es una acción muy inclusiva instrumentada junto al BTF, poner al Estado provincial al servicio de vecinos y vecinas para cumplir el sueño de contar con este servicio esencial ”.

“Desde un principio entendimos que los recursos se tienen que destinar a llevar equidad, dignidad a las familias fueguinas y hacer valer esto que ponemos en palabra: mejorar la vida de cada uno de los fueguinos”, recordó Fernández.

El monto máximo por cliente es de $ 400.000 con un plazo de hasta 48 meses para la financiación. La tasa de interés es variable y está compuesta de una parte fija de 25% para quien acceda al crédito y el porcentaje restante estará cubierto por el Gobierno provincial, por el plazo que dure la operación, siempre que no se constituyan causales de cese del subsidio .

De forma tal que la tasa subsidiada se convierte en un incentivo adicional, reafirmando que el régimen del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP representa solo una solución transitoria. Para más información, podrá acceder a un turno a través de la web del Banco Tierra del Fuego:www.btf.com.ar , o acercarse a las sucursales de la entidad, tengan o no cuenta bancaria

Comentarios