EL GOBIERNO PROVINCIAL ADHIERE A LAS DISPOSICIONES NACIONALES QUE ENTRAN EN VIGENCIA ESTE 1° DE OCTUBRE*

 


04 de octubre 2021-_Conocido en las últimas horas los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido en las últimas horas del jueves por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud adhirió a las disposiciones para flexibilizar algunas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, que entran en vigencia este viernes hasta el 31 de diciembre en toda la provincia._ De esta manera a través de la Resolución 1296/21 del Ministerio de Salud en toda la provincia: ✔Se deja sin efecto el uso obligatorio de tapaboca o barbijo al aire libre cuando no haya aglomerado de personas. ✔Se amplía el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. ✔Se amplía también la actividad de los salones de eventos, salones de fiesta, quinchos y afines, pudiendo realizar eventos con bailes.

Los concurrentes deberán contar con esquema de vacunación completo 14 días previos al evento o primera dosis aplicada más test diagnóstico por PCR o antígenos negativos realizado dentro de las 48 horas previas al evento. ✔Se permiten las reuniones sociales en domicilio sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia social y ventilación. ✔Se autorizan las discotecas con aforo del 50%, siempre que permita mantener la distancia social. Los concurrentes deben acreditar esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ✔Se habilitan los eventos masivos de más de 1000 personas, con aforo del 50%. De estos eventos:
Los que se realicen en espacios cerrados podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas que concurran, que cuenten con esquema completo de vacunación de 14 días antes del evento, o al menos una dosis de vacunas más test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.
Los que se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar, como máximo el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento. ✔Están permitidos los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y de estudiantes. ✔Se deja sin efecto en toda la provincia la limitación horaria de circulación y de cierre de los quioscos, locales gastronómicos, bares, afines y todos aquellos comercios cuya actividad sea en horario nocturno y cuenten con limitación horaria. ✔También se deja sin efecto la obligatoriedad de presentación de protocolos particulares para las Obras Privadas y Obras Públicas En todos los casos se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes. *ADEMÁS EL DNU ESTABLECE QUE:* ✔ se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. ✔Se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores. *PARA TURISTAS Y VIAJEROS EXTRANJEROS SE ESTABLECE QUE DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE:* ✔A todos los viajeros extranjeros se les solicitará para el ingreso al país: -Esquema de vacunación completo, con al menos 14 días de aplicación. -Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. -Test de PCR al día 5 a 7 del arribo. Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7

Comentarios