“HAY QUE RECUPERAR EL COOPERATIVISMO COMO HERRAMIENTA DE GENERACIÓN DE EMPLEO Y DE DESARROLLO”



07 de octubre 2021-Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, al compartir con integrantes de la Cooperativa Tierra del Fuego el primer aniversario de la reactivación de la planta ex Audivic, logrando en plena pandemia volver a producir y recuperar los empleos cesanteados.

La Cooperativa Tierra del Fuego se conformó con el propósito de recuperar la producción de la planta en Río Grande y gracias a un trabajo conjunto con el Estado Provincial y el sector empresarial, se consiguió que la planta empezara a producir un fasón para la firma BGH.

Respecto a esto, el Mandatario Provincial recordó “la emoción de ese día, venir en pandemia, eran menos trabajadores que ahora y una situación mucho más compleja desde lo sanitario y económico y, sin embargo, la llevaron adelante”.

En este sentido, destacó que “tenemos que estar orgullosos y felices que un grupo de trabajadores reactivó una industria y este es el gran mensaje” al tiempo que agregó:

“hoy estamos a un año de esa producción y me saco el sombrero ante la gente que lo logró ”.

A su vez, Melella remarcó que “cuando se une el Estado, los trabajadores y la empresa es mucho más fácil”, y concluyó que “el modelo cooperativista es viable en todos los Estados, en todos los sectores productivos y en todas las instancias.

Creo que hay que recuperar el cooperativismo como herramienta de generación de empleo y de desarrollo porque es muy valiosa ”.

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, consideró que “es un día para celebrar el esfuerzo de este grupo de trabajadores”.

“Hace un año lo difícil era darle la fuerza y ​​la certeza que se podía hacer, el acompañamiento desde el Ministerio estuvo siempre enfocado en eso, en la asistencia técnica y ayudarlos a configurar todo esto fue un proceso importante para nosotros”.

Además, reconoció “el compromiso de un grupo de empresarios, como BGH, que miró hacia la Cooperativa y creyó en la fuerza de trabajo de toda la gente”.

Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa, reconoció que “no ha sido fácil, pero de apoco lo logramos y conseguimos este año de trabajo casi continuo, tuvimos algunas demoras con las entregas por el Covid, pero pudimos conservar los puestos from el 5 de octubre del año pasado ”.

Por último, la tesorera de la Cooperativa Tierra del Fuego, Cecilia Uribe, expresó: “para nosotros es un orgullo, es el primer año desde que largamos el producto, es la alegría de estar trabajando, de estar vivos, de estar en el sistema y darle trabajo a 167 personas ”.

“Hoy incluso tenemos gente que trabajó en Digital Fueguina que no tenía trabajo, gente que tiene su primera experiencia laboral, gente que más de 50 años y es imposible que consiga en otro lado, por eso, para nosotros es una alegría”, celebró .

De la jornada participó además del intendente de la ciudad, Martín Pérez; al igual el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el ministro Guillermo Fernández (Finanzas Públicas) las ministras Sonia Castiglione (Producción y Ambiente) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos). gente que tiene su primera experiencia laboral, gente que tiene más de 50 años y es imposible que consiga en otro lado, por eso, para nosotros es una alegría ”, celebró. De la jornada participó además del intendente de la ciudad, Martín Pérez; al igual el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el ministro Guillermo Fernández (Finanzas Públicas) las ministras Sonia Castiglione (Producción y Ambiente) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos). gente que tiene su primera experiencia laboral, gente que tiene más de 50 años y es imposible que consiga en otro lado, por eso, para nosotros es una alegría ”,


Comentarios