MARTÍN PEREZ ANUNCIÓ LA PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO MUNICIPAL DE CAMPAMENTO


 

Está ubicado en la zona de la antena. Allí, se desarrollarán actividades recreativas y de delegaciones y grupos de chicos y chicas que asistan a las colonias de verano como a las demás propuestas municipales. El Municipio de Río Grande prepara un centro de campamento en la zona de la Antena, lugar que estará equipado con toda la infraestructura necesaria, y que servirá como espacio de encuentro y socialización de miles de chicos y chicas que asistirán a las Colonias este Verano, como también a las diferentes propuestas deportivas, culturales y recreativas en todos los dispositivos que el Estado municipal tiene desplegado en la ciudad.

Dicho espacio de 5 hectáreas cuenta con un edificio principal con cocina y comedor para 150 personas; también con 2 estaciones-dormitorios, quincho, asadores, calefacción, internet, senderos para trekking, lugares para practicar juegos y deportes.

Se trata de un lugar que contará con profesores, instructores y diferentes profesionales para acompañar las actividades para todas las edades en el predio.

Cabe mencionar que el predio está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad, aproximadamente y se accede por la Ruta F, km 11.

Asimismo, es importante destacar que el lugar será exclusivamente para actividades planificadas por el Municipio y se evitará que funcione todo el año.

Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “cuando asumimos la gestión teníamos el proyecto de contar con un espacio de estas características, cerca de la ciudad, un espacio cuidado y que funciona todo el año ”.

Además, sostuvo que “la pandemia nos hizo entender que las actividades que son al aire libre tienen más posibilidades de desarrollo, por ello avanzamos en esta propuesta”.

Comentarios