CON DIVERSAS PROPUESTAS, EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

 


02 de noviembre 2021-Cientos de familias riograndenses se hicieron presentes en el Cono de Sombra para disfrutar de los castillos inflables, maquillaje para niños, clases de zumba, clases de folcklore, presentación de barras de hielo y de la Banda Municipal de Música.

De esta manera, el Municipio continúa promoviendo entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitir a los vecinos de nuestra ciudad adoptar y mantener modos de vida saludables.

El Municipio de Río Grande realizó una jornada de encuentro para las familias en el Cono de Sombra.

Hubo castillos inflables, maquillaje para niños, clases de zumba, clases de folcklore, presentación de barras de hielo, en tanto que el cierre del evento estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música.

Al respecto, la dirección de Salud Mental, Andrea Manavela, indicó que “esta fecha nos sirve para promover la toma de conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental”.

En este sentido, expresó que “queremos contarles que desde la Dirección de Salud Mental del Municipio de Río Grande tenemos como un eje fundamental: la promoción de la salud mental en nuestra ciudad”.

Agregó que “desde la pandemia hasta hoy, hemos venido creando acciones, como las que hoy nos convocan, con el objetivo de promover entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitirán a los vecinos de nuestra ciudad adoptar y mantener modos de vida saludables ”.

Asimismo, remarcó que “sabemos que es muy importante fortalecer los espacios de encuentro y de intercambio para la familia.

Entendemos que la promoción de la salud mental es una responsabilidad de todos y todas, y es un compromiso de toda la ciudad trabajar en pos de ella ”.

Por último, destacó que “a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones se trabaja fuertemente para que nuestros jóvenes se capaciten, recreen, reciban asistencia y acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales”, a la vez que “se realiza un fuerte trabajo en materia de prevención de adicciones, promoción de hábitos saludables y acompañamiento en la formulación del proyecto de vida de cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad ”.

Cabe destacar que la actividad contó con la colaboración de todo el equipo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Comunicación Institucional y Técnica; la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gestión Ciudadana a través de Espacio Joven y Economía Popular.

Comentarios