Con un emotivo homenaje el Intendente reconoció a taxistas de Río Grande

  

10 de noviembre 2021-Este lunes, el intendente Martín Pérez encabezó, en la Casa de Cultura, la ceremonia de entrega de los “Reconocimientos a Taxistas del Centenario”, a través de los cuales el Municipio de Río Grande distinguió a los pioneros en el rubro; a las agencias que brindan el servicio; como así también a la trayectoria y antigüedad de choferes, tanto varones como mujeres, y a todas y todos los taxistas que siguen brindando confianza a cada uno de los vecinos y vecinas riograndenses.

Al respecto, el jefe comunal expresó que a través de esta entrega “ponemos en valor la esencia de nuestro pueblo, de lo fuertes que somos para luchar contra todas las inclemencias y ponernos de pie siempre”, ya que ese es “el ejemplo que los y las taxistas diariamente nos dan, aportando al crecimiento de la ciudad”.

Martín Pérez reconoció que el sector de Taxis ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por lo cual anunció “la bonificación del 50% del impuesto del automotor de este año, para que sea más accesible para todos entendiendo la dificultad que se atraviesa”.

Pérez destacó el esfuerzo y sacrificio que los reconocidos han mostrado mediante su trabajo, aún en condiciones difíciles, al tiempo que resaltó que “los y las taxistas han sido parte esencial de nuestro crecimiento como comunidad”.
“Les agradezco por ser Servidores Públicos de esta ciudad, por amar su profesión y sobre todo por querer tanto a nuestra ciudad”, concluyó.

Un recuerdo homenaje a los taxistas fallecidos

En tanto el Presidente del Concejo Deliberante recordó a los taxistas fallecidos durante la pandemia. “Ellos han marcado un camino importante, el COVID-19 impactó fuertemente en la comunidad taxistas, como Luís ‘El Bicho’ Lezcano, quien peleó por los derechos de los trabajadores del volante, Oscar Villafañe, quien murió ejerciendo la presidencia de la CATARG; Román ‘Baldomero’ Estrada, quien también era taxista de CATARG y un gran folklorista y a muchos otros que también han partido”, reconoció el concejal Raúl Von der Thusen.
Acompañaron al Intendente, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, intendente MC; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú y Javier Calisaya, además de secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal

Comentarios