EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL SUTEF Y DIALOGARON SOBRE EL RÉGIMEN JUBILATORIO DOCENTE




02 de noviembre 2021-El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Educación, Pablo López Silva recibió en Casa de Gobierno a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina donde dialogaron sobre el régimen jubilatorio docente.

El encuentro se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno. Durante la jornada, se definió realizar una mesa ampliada para fines de la semana en curso.

El objetivo es que la integración de los actores institucionales intervinientes como la Caja de Previsión Social de la provincia.

Luego de la reunión, la titular de la cartera educativa destacó que “fue un encuentro, donde desde el sindicato expusieron su mirada sobre el proyecto del régimen jubilatorio docente ”a la vez que defendió el diálogo como el vehículo para poder llevar adelante las discusiones remarcando que“ defendemos el diálogo y entendemos que es la manera para poder arribar a los consensos necesarios que sean en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores ”.

Cubino recordó que “desde que el Gobierno de Gustavo Melella asumió la gestión, hemos dado claras señales de apertura al diálogo, de escuchar a los trabajadores y responder en consecuencia”.

Al ser consultada sobre las acciones que llevaran adelante, el titular de la cartera educativa indica que “con el sindicato acordamos seguir trabajando en esta iniciativa y para ello vamos a reunirnos con los representantes de la Caja de Jubilación y por su puesto con todos los actores que tienen incidencia en esta temática”.

Finalmente, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, indicó que la próxima reunión será entre el jueves y el viernes.

Comentarios