VENTANILLA ÚNICA: 300 CONSULTAS FUERON ATENDIDAS EN LA PRIMERA JORNADA DE ATENCIÓN




02 de noviembre 2021-La atención será durante todo el mes de las 11 hasta las 15 horas en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555). Vecinos y vecinas podrán realizar consultas, evacuar dudas, agilizar y simplificar el proceso administrativo.

El Municipio de Río Grande informó que hoy comenzó la atención a la “Ventanilla Única” para realizar trámites de Procrear II - Casa Propia, del cual se destaca los 300 turnos otorgados.

Cabe mencionar que la atención estaba prevista comenzar a las 11 horas, pero ante la gran convocatoria, se decidió iniciar a las 10 de la mañana.

Asimismo, se atenderá durante todo el mes de noviembre desde las 11 hasta las 15 horas, el cual se desarrolla en el Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555).

El intendente Martín Perez firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación porque la situación habitacional de Río Grande es uno de los problemas que más demanda tiene.

Con la implementación de este dispositivo, el Municipio acompaña a vecinas y vecinos durante la presentación de los requerimientos en una misma ventanilla, así como realizar consultas, evacuar dudas, agilizar y simplificar el proceso administrativo tendientes a acceder a créditos de hasta $ 4.900.000 y con tasa cero de interés.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, detalló que, “desde el Municipio, apostamos a que los y las vecinas se inscriban porque por cada vecino implica un ingreso a la ciudad de 5 millones de pesos.

Si se anotan 100 vecinos son 500 millones de pesos que se inyectan a la economía local y, si se llega al objetivo de 500 vecinos inscriptos, estamos hablando de 2500 millones de pesos que dan solución habitacional, genera empleo, motoriza la economía, dinamiza el comercio y esa es la apuesta fuerte que ha hecho el Intendente ”.

La atención a través de la “Ventanilla Única” se lleva adelante desde la Secretaría de Gobierno del Municipio. evacuar dudas, agilizar y simplificar el proceso administrativo tendientes a acceder a créditos de hasta $ 4.900.000 y con tasa cero de interés.



Comentarios