EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULMINÓ LA ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON DEL PROGRAMA “APRENDO EN MI BARRIO” EN TODA LA PROVINCIA

 


13 de diciembre 2021-Se entregaron 210 dispositivos en la ciudad de Ushuaia; 80 en Tolhuin y 210 en la ciudad de Río Grande.

Además se reconoció a los docentes y estudiantes avanzados de la Provincia, que participaron del Programa.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, llevó adelante, en instalaciones del IPES “Paulo Freires”, la entrega de 210 notebooks a estudiantes que participaron del Programa Territorial “Aprendo en mi barrio” en la ciudad de Río Grande .

A través de esta acción se da por finalizada la entrega de 500 notebooks en toda la Provincia pertenecientes al Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación “Conectar Igualdad”, vinculado con el Plan Federal “Juana Manso”, con el fin de promover la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, siendo un aporte a la igualdad en el acceso a la educación.

De este modo, 210 dispositivos fueron entregados en la ciudad de Ushuaia, luego 80 en Tolhuin y finalmente 210 en la ciudad de Río Grande.

Además se reconoció a docentes y estudiantes avanzados de profesorados del IPES, que participaron del programa.

Por tal motivo, Cubino agradeció al Instituto “Paulo Freire”, destacando que “les agradecemos por abrir su casa y habernos permitido sumar a sus estudiantes quienes se han desempeñado como profesores casi en ejercicio.

Por ello queremos destacar su tarea docente a través de esta acción popular y desde este Ministerio les damos la bienvenida ”. Además, la Ministra destacó la tarea de las diferentes áreas de la cartera educativa que participaron en dicho programa, como también el acompañamiento de la Secretaría de Integración Comunitaria. “Aprendo en mi barrio” surge con el fin de ofrecer una acción complementaria en territorio y de acompañamiento a las y los estudiantes de primaria y secundario, que vieron a sus trayectorias escolares escolares producto de la pandemia por el COVID 19, principalmente, aquellos que atraviesan el cambio de ciclo o nivel, y que de alguna manera ven dificultada su promoción y / o posibilidad de inserción a niveles siguientes, como ser quienes cursan 3 ° y 6 ° año del nivel secundario o primario.

Asimismo y con el fin de poder llegar a todos ya todas, el programa se desarrolla en cuarenta sedes en la provincia, divididos por zonas para alcanzar la propuesta a todos los barrios, en acompañamiento con los centros comunitarios, comedores y / o merenderos, de la provincia, a quien la ministra también agradeció la participación. “Gracias por brindar sus lugares para nuestros vecinos y vecinas que son los protagonistas, para que puedan tener un acompañamiento más profundo” expresó la funcionaria y concluyó afirmando que “Aprendo en mi Barrio va a continuar porque es una estrategia por demás exitosos”.

Comentarios