140 JÓVENES PARTICIPARON DEL 2° FORO DE JUVENTUDES

 

22 de febrero 2022-Debatieron sobre temas referidos a la economía, la cultura, la educación, al género y la diversidad desde la perspectiva de juventudes de riograndenses.

Todas y todos sostuvieron que espacios como este son fundamentales para hacer escuchar sus voces. El Municipio de Río Grande llevó adelante el segundo Foro de Juventudes “Somos Presente, Somos Futuro”, el cual se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Magalot”. 140 jóvenes de distintas edades conversaron y manifestaron sus opiniones sobre diversos temas como la cultura, educación, economía, política, comunicación, género y diversidad.

De esta forma, el Municipio mantiene el compromiso con las juventudes de la ciudad que, a través de sus intereses y aportes, se construye una Río Grande para toda la vida

Al respecto, Juan expresó que “este es un espacio fundamental para conocer sobre los pensamientos de nuestras formaciones y debatir sobre varios puntos sobre nuestra educación en la ciudad como en la provincia”.

Por otro lado, Silvana Millacura, primera cantautora riograndense que ganó el Pre Cosquín de Folklore, implica que “en la mesa de Cultura compartimos opiniones sobre el alcance a otros lugares, donde nuestra música, nuestro trabajo y nuestro arte sea un lugar para canalizar nuestras emociones y sentimientos.

Es importante brindar este espacio a la gente que quiere sentirse acompañada para que ayude a construir su identidad ya que vivir en Tierra del Fuego es un crecimiento constante”.

Además, dijo que "es importante poder complementarnos y sostener esto en el tiempo para trascender a través de lo que hacemos y generar nuestra identidad fueguina".

Asimismo, Mateo, quien participó de la mesa de Comunicación Institucional, detalló que "conversamos sobre la manera más práctica para llegar a los jóvenes y las distintas aplicaciones que hay a disposición”.

Agregó que “fue una experiencia muy buena, con estas actividades nos conocemos y disfrutamos los encuentros”.

Paralelamente, María, comentó que “analizamos sobre lo que es el desarrollo económico, donde la cultura riograndense es reivindicar nuestro lugar para seguir evolucionando como sociedad. Generar estos espacios, donde las juventudes nos encontremos y podamos debatir desde nuestra perspectiva, desde el espacio que ocupamos y las banderas que levantamos, son fundamentales”.


Finalmente, Romina que estuve presente en la mesa de Género y Diversidad, sostuvo que “planteamos el trabajo de la violencia en los distintos entornos de la cuidad y cómo poder solucionarlos.

A través de estos foros, que son sumamente importantes, nos ayudan a que sigamos creciendo como ciudad, porque las juventudes nos hacemos oír y levantamos nuestra voz”.

Este 2° Foro de Juventudes fue organizado por la Dirección de Juventudes, el cual depende de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventudes.

Disertó el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el director de Juventudes, César Segovia

Comentarios