EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE UN EQUIPO DE RAYOS PARA LA SALUD DE LA CIUDAD



 07 de Febrero 2022-Para ello, se está llevando a cabo la ampliación del Centro Municipal de Salud n° 1, ubicado en el barrio de Chacra II. El equipo de radiología de última generación fue donado íntegramente por Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA. De esta manera, el Municipio concreta la mayor donación por cooperación internacional de la historia de Río Grande.

El Municipio de Río Grande lleva adelante la ampliación del Centro de Salud Municipal Nº 1 “Vicente Ferrer” ubicado en la calle Luisa Rosso 779, del Barrio de Chacra II.

El intendente de la Ciudad, Martín Perez, recorrió la obra y, en ese marco, anunció que dicho centro de salud contará con un equipo de radiología de última generación donado íntegramente por Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA.

Dicho equipo proporcione un nuevo e importante servicio a la comunidad riograndense, que condice con las políticas públicas que implementa la actual Gestión Municipal para fortalecer la salud de la ciudad.
La acción fue gestionada por la Dirección de Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, siendo la donación más grande de la historia de nuestra ciudad que ha recibido el Municipio en el ámbito de Cooperación Internacional.

Además, la donación contó con el apoyo del Embajador de Turquía en Argentina, Excmo. Şefik Vural Altay, quien mantuvo reuniones con el Intendente a fines del año pasado.

El Jefe Comunal se refirió a este nuevo avance para salud municipal y expresó: “esta es una gran oportunidad para afianzar relaciones entre país y Turquía y también tomar en cuenta lo importante que es que, por medio de la cooperación descentralizada, se logre llevar a cabo al territorio soluciones concretas para los riograndenses en tiempos tan difíciles para la salud como los actuales”.

En este sentido, remarcó que “son fundamentales los lazos internacionales de cooperación entre los pueblos para trabajar por el bienestar de nuestra gente” en tanto destacó que se trata de “un hecho histórico para la ciudad; un trabajo arduo de muchos meses que concluye en algo concreto”.

Con la incorporación de este equipo de radiología de última generación, el Estado Municipal continúa trabajando arduamente para fortalecer el sistema de salud de la ciudad y para que los vecinos y vecinas riograndenses cuenten con las prestaciones médicas necesarias para cuidar su salud y velar por su bienestar .

Comentarios