JUNTO A EX COMBATIENTES, EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA "PRUEBA 40 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS”



 08 de Febrero 2022-Informaron que la actividad se desarrollará el próximo 27 de marzo. Además, Martín Perez decretó como logo oficial de la ciudad el propuesto por el Centro de Veteranos de Guerra. “Se cumplen 40 años de la Gesta, por eso es un año histórico para el país, la provincia y sobre todo para Río Grande, que es la ciudad de la soberanía y donde sentimos la causa de una manera muy especial”, destacaron el Jefe Comunal.

Este lunes el intendente Martín Pérez acompañó al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” en la conferencia de prensa que se realizó para anunciar la importante agenda de actividades que se desarrollarán durante este 2022 con motivo de conmemorar los 40 años de la Gesta.

En ese contexto, anunciaron la realización de la Prueba, en su edición especial por cumplirse 40 años, como así también se decretó el logo oficial de la ciudad en este año tan importante, que será el propuesto por los ex combatientes. “Conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas es el hecho histórico que más nos une a los y las riograndenses”, expresó el Intendente, y afirmó que desde el Municipio de Río Grande se seguirá acompañando a los veteranos de guerra ya las propuestas que se llevarán adelante en un año muy importante para la causa.

“Se realizarán actividades previas a la Vigilia por Malvinas; como así también en los días posteriores”, informó Perez, y resaltó que “junto al Centro de Veteranos, vamos a llevar adelante la Maratón en su edición especial por el 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas, la cual debió suspenderse años anteriores por cuestiones sanitarios”.

El Intendente agradeció la colaboración de la empresa El Dorado y de Banco Macro por el acompañamiento al evento, y detalló que “este año se realizará en conjunto con la prueba que hacen los Veteranos de Malvinas el 27 de marzo, con quienes trabajaremos esta competencia que será abierta a toda la familia, y donde también se va a entregar una remera alusiva que quedará para recuerdo de este evento que une a riograndenses de todas las edades”. además, Martín Perez decretó como logo oficial de la ciudad el propuesto por el Centro de Veteranos. “Logo diseñado por una profesional fueguina que es parte de Generación Malvinas y que será utilizado por el Municipio para conmemorar una fecha tan sentida e importante para nosotros”, precisó.

“Raúl Villafañe anunció que este año se realizará la tradicional Vigilia; tendremos además el acto oficial y el desfile del 2 de abril, compartiendo con todos y todas las riograndenses este día tan importante”, continuó Martín Perez, y resaltó que se trata de “una agenda cargada de actividades que simbolizan una vez más nuestro reclamo, pacífico pero con fundamentos insoslayables, sobre nuestra causa y soberanía”.

Estuvieron presentes en la conferencia, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud, Sebastián Bendaña; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe; su vicepresidenta, Roma Alancay; y Cristian García, representante de Atletismo Río Grande quien va a colaborar con esta competencia.

Comentarios