SE INAUGURA EL CONSULTORIO DE DIVERSIDAD EN RÍO GRANDE

 


20 de marzo 2022-El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, desde la Subsecretaria de Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Salud, realizarán la apertura oficial del Consultorio de Diversidad “Nicolas Cristal”.

La inauguración del espacio será el día lunes 21 de marzo a las 14:30 Hs. en el CAPS N°3 del Barrio Margen sur de la ciudad de Río Grande. S

e trata de un espacio interdisciplinario destinado a atender las necesidades del colectivo LGBTIQ+ donde podrán realizar consultas sobre medicina general, endocrinología y nutrición; además de contar con un trabajador social y enfermeras y enfermeros.

Al respecto, Victoria Castro, Subsecretaria de Diversidad de la provincia expresó: “el consultorio fue creado en conjunto con el Director provincial de Abordaje Territorial Ezequiel Lagoria, con quien podría nombrarlo Nicolás Cristal, en memoria del joven riograndense perteneciente al colectivo trans que tristemente se suicidó el año pasado”.

Señaló además que esta propuesta tiene como objetivo permitir el acceso a espacios amorosos, cuidados, y de trato digno, permitiendo el acceso a la salud del colectivo.

Finalmente, dijo que “ya se están haciendo turnos para los días viernes y está proyectado que luego empezarán a brindarse turnos en el CAPS N°7 a modo de consultorio itinerante.

Como así ya está en funcionamiento el consultorio en el CAPS N°3 de la ciudad de Ushuaia, queríamos que empezar también a funcionar de la misma forma en Río Grande”.

Señaló además que esta propuesta tiene como objetivo permitir el acceso a espacios amorosos, cuidados, y de trato digno, permitiendo el acceso a la salud del colectivo.


Comentarios