tenemos un porcentaje de desnutrición en los niños



 08/03/2022- En la mañana de FM Austral 106.7 programa “La otra mirada” en una entrevista con la Socia fundadora licenciada en kinesiología, Verónica Ochoa presidente del CONIN en Río Grande perteneciente a la red de  Abel Albino.

fue consultada sobre de la fundación nos dijo:

La fundación se encuentra ubicada en la calle El Alambrador N º 146, próximos a cumplir 11 años, es una ONG sin fines de lucro que se ocupan de la desnutrición infantil de 0 a 5 años realizando la atención temprana, cuentan con un jardín de infantes, se aborda al niño y a la familia, haciendo un trabajo integral, cuentan con servicio de nutricionista, pediatría, kinesiología, y trabajador social.

también nos comento como llega la gente a la fundación.

En ocasiones por el boca a boca, la detección de la desnutrición en los centros de salud, también trabajamos con mamás embarazadas de bajo peso quienes son enviadas a este centro para su asistencia, cuentan con servicio de ginecología y capacitación

¿el embarazo prematuro, tiene seguimiento?

Se hace el acompañamiento, con talleres, con ginecólogos y se le da el alta cuando se observa que el bebe y la  mamá están bien, luego se realiza un seguimiento social.

¿Qué porcentaje de desnutrición hay en Río Grande?

El tema de la desnutrición en Río Grande, no  manejamos porcentajes por que hay que realizar un revelamiento, hoy los niños que están en el programa son 50 y las familias son 40, al principio la mayoría de la familias era de esta zona, ahora hay de distintos barrios de la ciudad.

¿Cuántos profesionales hay trabajando en la fundación?

Hoy en la fundación actualmente hay 10 profesionales. Contamos con la colaboración de varios profesionales desde su lugar de trabajo, con los cuales gestionamos los turnos para la atención de los niños como por ejemplo oftalmológia.

Trabajamos en red con Nación, Provincia y Municipalidad, se hacen eco de la problemática y colaboran, no hay cuestiones políticas

Comentarios