“TODA VEZ QUE LA SITUACIÓN SEA FAVORABLE Y POSIBLE SE DEBE TENER A LA NORMALIDAD”

 


22 de marzo 2022-La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, concesión que desde este martes 22 de marzo será de carácter optativo el uso de barbijo dentro de las aulas, tanto para estudiantes como para docentes del sistema de educación obligatoria en toda la provincia.

“Esta definición se basa en función de distintas situaciones que fueron mejorando dentro de este primer mes de clases, pero de todos modos se sigue recomendando obviamente su uso para aquellos que lo necesiten por alguna enfermedad” explicó Cubino y agregó que “esto ya se había determinado para el nivel primario y ahora se extiende para el nivel secundario, abarcando así a todos los y las estudiantes de todo el sistema de educación obligatoria de la provincia, tanto de gestión estatal como privada”.

“Implementarlo en el aula era lo que nos faltaba, en los patios y lugares más abiertos porque se puede mantener un mayor distanciamiento ya no los usaban, como en las clases de educación física y otras actividades al aire libre, dado que las restricciones para el resto de la ciudadanía ya han cambiado, pero de todos modos se mantiene su uso en el transporte público y en otros entornos.

Por eso todavía no avanzamos con el resto de los jóvenes y adultos que están dentro del sistema educativo a quienes se les va a seguir exigiendo el barbijo, salvo en los niveles de la educación obligatoria, es decir, hasta la secundaria”, subrayó la ministra . A

Además, Cubino remarcó que esta medida es una definición que inicia el Ministerio de Salud a través de un relevamiento que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, donde se tiene en cuenta no solo lo sanitario, sino también la circulación comunitaria del virus y, sobre todo, el gran indice de vacunacion dentro de la comunidad. “Se ha mejorado muchísimo, sabemos que lo mejor es que están los chicos y las chicas en una situación óptima como estaban en el 2019 en sus procesos de enseñanza aprendizaje, por eso vamos a seguir monitoreando como lo venimos haciendo sobre cada curso y cada institución ”, resaltados.


Finalmente, Cubino remarcó que “hoy favorecemos esta medida en este momento, pero si hubiera una necesidad de presionar la medida también se procederá a hacerlo como indica la Resolución. Esto fue un trabajo entre el Ministerio de Salud,

Comentarios