Miriam “Laly” Mora: “La Causa Malvinas no es solo menciones honoríficas y monumentos”.

 


15 de abril 2022-Encuentro Red Federal de Concejalas de la FAM en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Con un gran número de Concejalas, representantes de casi todas las provincias, se dió inicio al Encuentro de la red Federal de Concejalas de la FAM (Federación Argentina de Municipios) en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, en la ciudad de Ushuaia.

La Concejala Miriam Mora, junto a sus pares del resto del país participó del Encuentro, que se lleva adelante desde el 18 al 20 de abril, durante el cual realizó un debate que concluyó con el texto final del Acta Declarativa por Malvinas, como actividad principal , para su firma posterior.

Al respecto decía: La causa Malvinas comenzó hace 189 años, y hoy, Malvinas no es solo menciones honoríficas y monumentos, que por supuesto están bien, hoy Malvinas es sobre toda legislación de Soberanía. No olvidemos que desde hace tiempo venimos exigiendo la eliminación de pactos como el de Madrid I y II o el acuerdo Foradori - Duncan, temas que aquí y cada vez que nos ha tocado salir de la provincia, hemos planteado para el debate.

Por eso en la confección del Acta ratificamos nuestra legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, como la integración territorial definitiva.

Asumimos la responsabilidad de visibilizar y reivindicar los diversos roles de las mujeres en Malvinas, que durante décadas han sido excluidas de la memoria colectiva, a pesar de haber ocupado cargos diplomáticos, técnicos, sanitarios, tanto en el plano civil como militar. Posteriormente realizamos la lectura de dicha Acta Declarativa en el monumento de Malvinas, donde se hizo entrega de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa en homenaje a nuestros héroes y heroínas de Malvinas. Una copia del Acta Declarativa con la firma de todas las Concejalas enmarcada mejorada en el Museo Pensar Malvinas.

Comentarios