COMENZÓ A FUNCIONAR UN ANEXO DE SALUD EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO DE RÍO GRANDE


El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud Pública abrió un anexo de la Estación de Salud Itinerante del Arraigo Sur en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la localidad de Río Grande. 


La estación atenderá martes y jueves de 10 a 13 hs en las instalaciones de Desarrollo Humano ubicadas en Puestero N° 50. La misma cuenta con profesionales capacitados para el abordaje integral en cuestiones de salud que enmarcan los programas de salud Nacionales y provinciales. Cuenta con enfermeros y agentes sanitarios que realizan control de TA, entrega de métodos anticonceptivos, asesorías integrales de salud, entrega de vitamina D y leche que quedan bajo los lineamientos del Programa Provincial Materno Infanto Juvenil.


Respecto a la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro Andrea Pandolfi expresó: “para nosotros trabajar de manera articulada es muy importante y necesario teniendo en cuenta las necesidades que tiene la gente. Puestero N° 50 es un punto donde tenemos mucho tránsito, esto sería un servicio y una herramienta más para que dispongan”. 


La funcionaria resaltó que “la idea es poder capitalizar este transito y ser un nexo y un espacio para contener y detectar cualquier cuestión relacionada a la salud de los vecinos y vecinas, cuando vienen a hacer una solicitud aprovechar este tiempo para realizarse controles. Este trabajo articulado nos ayuda y nos fortalece como Gobierno, siempre con el objetivo de trabajar para los que necesitan”. 


Por su parte, el director Provincial de Abordaje territorial del Ministerio de Salud Ezequiel Lagoria comentó que “"El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud tiene como plan de acción favorecer y fortalecer el acceso a la salud y mejorar los canales de accesibilidad a los distintos grupos de vecinos y vecinas que lo requieran. Parte de estos operativos que cumplen con esa lógica es la que estamos llevando a cabo en el barrio de la Margen Sur.

 

Finalmente, el director destacó que "en esta oportunidad en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano que deseamos es abrir una puerta más de acceso a través del anexo de la Estación de Salud Itinerante que funciona en las instalaciones del SUM Arraigo Sur, entendiendo que con esta puerta podemos brindar acompañamiento más genuino e integral y dar una respuesta más al vecino que ya llega y le cuesta por su situación de vulnerabilidad consultar su necesidad en las oficinas de Desarrollo Humano.  Agradezco la oportunidad de trabajo en conjunto con los diferentes ministerios que estamos involucrados a ayudar a la población con todas las herramientas que tenemos. Tal vez falte mucho, pero trabajamos en reformar, afianzar y promover estrategias sanitarias que lo permitan".


Comentarios