CULTURA TDF: LUEGO DE 50 AÑOS SE DESCUBRIÓ LA CÁPSULA DEL TIEMPO DE LA CIUDAD DE TOLHUIN



El acontecimiento se dio lugar en el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, vecinos y vecinas del Corazón de la Isla. 


Respecto a esto, la titular de Cultura, contó que “estuvimos presentes en el Museo del Fin del Mundo, donde se hizo la apertura de la Cápsula del Tiempo de la ciudad de Tolhuin, que hace 50 años fuera enterrada en la Plaza Fundacional”.


“Hace algunos meses, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio recibió un pedido del Municipio de Tolhuin, que solicitó la colaboración del equipo de profesionales de restauración y conservación de esa Dirección, para hacer el descubrimiento de esta cápsula y la extracción de los documentos que estaban adentro con las conveniencias museológicas y de conservación preventiva para estos documentos”, relató. 


En esta línea, la funcionaria explicó que “son documentos que estuvieron 50 años bajo tierra y deben ahora tener algunas adaptaciones climatológicas específicas para no sufrir un deterioro que altere su conservación”. 


“Avanzamos un paso más haciendo la apertura de la cápsula poniendo el material documental en resguardo, que es en un soporte papel, diferentes documentos y escritos que vamos a proceder a tener lectura y a descubrirlos en algunos días más”, finalizó


Comentarios