CON UNA GRAN APUESTA, EL MUNICIPIO FOMENTA EL TEATRO EN RÍO GRANDE


En lo que va del año 2022, el Municipio ha presentado más de 50 funciones teatrales de producción propia, independientes y particulares. Cifra récord en los 36 años de historia en la Casa de la Cultura. 


Río Grande se convirtió en sede de la "Fiesta Provincial del Teatro" presentando más 11 obras en competencia, con clínicas, charlas y talleres para los y las artistas de la provincia.


Además, por primera vez, se llevó a cabo el ciclo de la “Semana de Teatro Infantil”, del cual disfrutaron más de 4000 niños y niñas, en la Sala Ángela Loij y en los gimnasios de nuestra ciudad.


Tanto la "Semana del Teatro Infantil", así como la "Fiesta Provincial de Teatro", fueron realizadas en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación, a través del Instituto Nacional del Teatro.


El Municipio cuenta con dos "Talleres de Teatro" en el Centro Cultural Alem, con más de 60 inscriptos, en donde por primera vez los estudiantes del taller fueron protagonistas del Ciclo de Radio Teatro “Ocurrió en Argentina”, con la obra “Bar Ada”, emitida por Radio Nacional a todo el país. 


Asimismo, continúan con las capacitaciones a través del convenio con la Universidad de las Artes, brindando la posibilidad a riograndenses de obtener la Diplomatura en Actuación.


A todo esto, se suma que más de 14.000 vecinos y vecinas disfrutaron funciones teatrales en la Casa de la Cultura, de las cuales más de 20 obras fueron producidas íntegramente por el Municipio, donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar sin tener que pagar el costo de una entrada.


Este logro se debe a la contratación de numerosos elencos, mayoritariamente de nuestra ciudad, así como también provinciales y nacionales, sumado a más de 10 grupos teatrales independientes que brindaron su arte a los y las riograndenses.


El Municipio busca seguir fortaleciendo al teatro, para que los actores y actrices de la ciudad, puedan expandir su arte y que los y las vecinas puedan disfrutar de la calidad de artistas que tiene Río Grande.




Comentarios