Netflix planea una plataforma de juegos en la nube: así funcionaría para suscriptores


El próximo mes, en noviembre, Netflix lanzará un nuevo abono mensual más barato para atraer nuevos clientes.


Netflix confirmó que está considerando ofrecer a sus suscriptores una nueva oferta de juegos en la nube. Se trata de un servicio que lanzaría como un “valor añadido” a las consolas actualmente disponibles.


Actualmente, el servicio de ‘streaming’ cuenta de una serie de títulos exclusivos para teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS, disponibles en sus correspondientes tiendas de aplicaciones, Play Store y App Store.

Estos títulos, entre los que destacan Stranger Things: 1984 y Teeter Up, están ubicados en la parte inferior de la interfaz del servicio, en formato carrusel, y están incluidos en la suscripción a Netflix, sin cargos adicionales.



A finales del pasado mes de agosto la compañía publicó una serie de vacantes de trabajo que sugerían que estaba trabajando en una nueva plataforma de juego en la nube. Estos puestos de trabajo se advirtieron tanto LinkedIn como en su propia página web.



Entonces, la compañía no confirmó que estaba planeando lanzar este servicio, hasta ahora, cuando el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, confirmó a TechCrunch Disrupt que Netflix “está explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”.

El directivo subrayó que este producto “es un valor añadido” a las consolas y que no pretende que los usuarios se suscriban a él “como reemplazo” de estas plataformas. “Es un modelo de negocio completamente diferente”, añadió.

También se recordó el anuncio del cierre de Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google. Verdú reconoció que los problemas registrados en este servicio podrían deberse a modelos comerciales, no al tipo de tecnología utilizada por el fabricante de Pixel, que ha calificado como “un éxito técnico”.

Por otra parte, el directivo aprovechó para confirmar que Netflix mantiene su enfoque en el ámbito ‘gaming’ con la apertura de un nuevo estudio interno en California y otro que ha llevado a Helsinki (Finlandia). Asimismo, adelantó que la compañía está trabajando actualmente en 55 nuevos videojuegos de desarrollo propio para la plataforma.

Netflix alcanzó número récord de abonados: 223 millones

Netflix prometió un millón de nuevos abonados, pero logró 2,4 millones durante el tercer trimestre, una victoria para el líder del streaming que tomó medidas drásticas tras la caída de sus números en el primer semestre del año.

La empresa sorprendió al mercado tras el cierre y ganaba 14 % en los intercambios electrónicos fuera de hora, tras señalar que alcanzó 223 millones de cuentas, luego de perder 1,2 millones entre enero y junio.

Este nuevo récord rompe el de 221,8 millones de clientes de fines de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de servicios de diversión on line.


“Luego de un primer semestre difícil, pensamos estar en el camino de un crecimiento rápido nuevamente”, expresó el grupo californiano que ahora espera alcanzar la cifra de 227,6 millones de abonados para fin de año.

Netflix lanzará en noviembre un nuevo abono mensual más barato, con publicidad, para atraer nuevos clientes y obtener beneficios adicionales.

Los resultados financieros de la empresa también superaron las expectativas del mercado, en particular su ganancia neta de 1,4 millones de dólares entre junio y setiembre, en lugar de los 966 millones esperados por los analistas. Su facturación alcanzó los 7.900 millones de dólares.




Comentarios