RÍO GRANDE SE CONSOLIDA COMO LA CIUDAD DE LA TECNOLOGÍA Y DEL CONOCIMIENTO


El Municipio de Río Grande acompañó el encuentro de la empresa Samsung con los estudiantes del Samsung Innovation Campus (SIC), programa educativo en tecnología que tiene como objetivo empoderar a los jóvenes, dotándolos de habilidades preparadas para el futuro, para que puedan aportar soluciones innovadoras a las problemáticas del mundo. 


El Innovation Campus de Samsung ofrece a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener educación práctica en tecnologías. Al trabajar con autoridades educativas y gobiernos locales de todo el mundo, el programa ofrece un plan de estudios adecuado a cada país. 


El programa se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Río Grande, con la participación de más de 70 jóvenes riograndenses que se están capacitando en programación, codificación e Internet de las cosas (IoT).


Al respecto, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública del Municipio, comentó que “estamos muy orgullosos de que Samsung vuelva a elegir a nuestra ciudad como sede de este prestigioso evento a nivel internacional. Estas decisiones dan cuenta que estamos yendo por buen camino y que las decisiones de inversión en conectividad, infraestructura de servicios, equipamiento y tecnología para la formación y capacitación posicionan a Río Grande a nivel nacional”. 


“El trabajo colaborativo entre el sector público y privado es de suma importancia y está dando resultados positivos”, aseguró Bogado, y resaltó que hoy podemos afirmar “que Río Grande se ha consolidado como una ciudad de referencia de la tecnología y del conocimiento a nivel país”.


Del encuentro participaron también el secretario de Educación del Gobierno provincial, Pablo López Silva; Laura Lenzi, supervisora del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung; Santiago Pezzati, director de Asuntos Públicos Samsung; y María Soledad Bertona de Fundación Mirgor.




Comentarios