SE LLEVÓ ADELANTE EL CONVERSATORIO DE MUJERES RURALES


La actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y fue organizada por las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad y de Desarrollo Económico y Ambiente.


La secretaria Alejandra Arce señaló que "pensamos esta actividad con el objetivo de poner en valor y visibilizar el trabajo de las mujeres rurales, aquellas que día a día sostienen tanto el trabajo productivo como el trabajo de cuidados, y para que nos cuenten sus experiencias en el ámbito rural y a qué desafíos se enfrentan día a día".


El Conversatorio tuvo por objetivo destacar la importancia del rol que tienen las mujeres en el desarrollo sostenible de la ciudad, habiendo sido este espacio un lugar históricamente masculinizado, además de visibilizar los cambios, las actividades y el trabajo que realizan a diario en chacras y estancias de la ciudad. 


En el mismo también estuvo presente la concejala Cintia Susñar, quien hizo mención a la ordenanza "Mujeres Rurales", que rescata la importancia de la soberanía alimentaria y el trabajo que realizan las mujeres en este ámbito, además de la contemplación en la garantía de derechos y el acceso a los mismos. 


El Municipio busca, mediante el trabajo interdiciplinario de sus secretarías, promover espacios que pongan valor agregado a los productos realizados por las mujeres de la ciudad, en los distintos ámbitos en donde se desenvuelven.



Comentarios