CULTURA TDF: EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE PRESENTA ‘DESCARTES. FILOSOFÍA PARA UN MUNDO ÚNICO’


De la mano de la gestora cultural y coordinadora del proyecto, Sandra Ruiz Díaz, y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultural provincial, se presenta durante toda esta semana en el MFA de la ciudad de Río Grande la muestra ‘Descartes. Filosofía para un mundo único’.


Respecto a los detalles de la propuesta, Ruíz Díaz contó que “’Descartes. Filosofía para un mundo único’ es un proyecto que presenté en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y quedó seleccionado a nivel nacional”, al tiempo que comentó: “el mismo representa a la ciudad de Río Grande como polo tecnológico más austral de mundo y está dirigido a docentes y artistas provinciales, trabajadores de la fábrica, en este caso, de la planta BGH”. 


Se trata de talleres y capacitaciones destinados a trabajadores de la industria, específicamente BGH, y, por otro lado, a niños y adolescentes de diferentes escuelas de la ciudad, de la mano de Laura Nieves y Leo Núñez, dos artistas y magisters de la Universidad Nacional Tres de Febrero. “Estas capacitaciones tienen que ver con arte tecnológico y van a armar diferentes piezas robóticas y lumínicas”, precisó la gestora cultural.  


A su vez, indicó que “el día viernes se realizará una actividad con las familias y luego a las 20:00 vamos a inaugurar la muestra compuesta por los objetos lumínicos de estos adolescentes y por la obra ‘Desilusiones ópticas’ de Leo Núñez y ‘Psycorax nuestra’ de Laura Nieves”.


“Lo que tratamos de hacer con este trabajo y talleres es concientizar sobre la reutilización de los descartes para la elaboración de piezas robóticas, lumínicas, de juguetes que tienen movimiento y luz propia y que van a crear los mismos chicos”, finalizó.






Comentarios