EMOTIVA CELEBRACIÓN: POR PRIMERA VEZ SE RECONOCE EL DÍA DEL JUBILADO Y LA JUBILADA MUNICIPAL


El intendente Martín Perez compartió junto a la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Grande una conmovedora velada para festejar el primer “Día del Jubilado Municipal”, instituido mediante decreto este año. Como invitado de honor participó el intendente MC Esteban “Chiquito” Martínez, quien recibió el cariño de tantos compañeros que transitaron con él su gestión. “Todos los días trato de tomar el ejemplo de Chiquito, para mí es una guía”, expresó Martín Perez. 


Este 2022 el intendente Martín Perez decretó el 11 de noviembre “Día del Jubilado Municipal”, como una manera de reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han invertido gran parte de su vida para construir la ciudad y celebrar ese camino que han hecho, el que nos permite disfrutar la Río Grande que tenemos hoy. 


Es la primera vez que el Municipio reconoce y celebra este día, haciéndose en esta oportunidad con una gran fiesta en el Club Sportivo. 


“No tenemos que irnos muy lejos para ver cómo hacer las cosas bien para la ciudad, es sólo tomar el ejemplo de aquellas personas que han hecho tanto por Río Grande como nuestros jubilados y jubiladas”, destacó Martín Perez, y resaltó que “cuando uno está dentro del Municipio ve todo lo que hace el trabajador municipal, es tarea de todos nosotros contarle a nuestra gente lo que somos capaces de hacer como servidores públicos”. 


Perez valoró el legado del ex intendente Chiquito Martínez. “Hay un ejemplo que nos deja Chiquito siempre, que es una persona que dejó todo por Río Grande y sigue en Río Grande, está acá con su familia, hijos y nietos, y nosotros vamos a seguir ese camino también”, afirmó. 


“Quiero agradecer a cada jubilado y jubilada el haber dado la vida entera al servicio de nuestra ciudad, han dejado gran parte de su vida en esta tarea que es construir una ciudad mejor”, finalizó el Intendente.  


Por su parte, Esteban “Chiquito” Martínez aseguró que “las obras las hacen los trabajadores del Municipio, los intendentes controlamos, tomamos decisiones y hacemos proyectos, pero el trabajo de las obras pasa por las manos de cada trabajador”.


Chiquito destacó el trabajo que viene haciendo la actual gestión municipal. “Tenemos a nuestro compañero Martín ahora, que viene trabajando muchísimo por la ciudad y uno realmente lo aprecia y está mejorando mucho la calidad de vida de la población, y esto nos da para seguir trabajando codo a codo con la gente”. 


Finalmente, Sergio García, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Grande, señaló que “pasaron muchos años para que nos reconocieran, esta velada es algo que veníamos soñando hace tiempo”. 


“Es nuestra fiesta y cada jubilado y jubilada merece ser reconocido por su trabajo y trayectoria. Quiero agradecerle al Intendente por todo el apoyo que nos da continuamente, por su aporte a nuestra asociación y por esta celebración que nos da muchísima felicidad”.




Comentarios