En la nueva sala de Comisiones del Concejo Deliberante

Lapadula expuso ante el Cuerpo de Concejales el presupuesto programático para el 2023


En la nueva sala de Comisiones del Concejo Deliberante se llevó adelante este jueves una nueva reunión de comisión en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto 2023 que se viene realizando desde comienzo de mes. En este sentido hizo la presentación el secretario Matías Lapadula, quien tiene a su cargo la secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. El funcionario municipal expresó que tiene para el próximo año un presupuesto de 4570 millones de pesos basados en tres ejes fundamentales como lo es la soberanía alimentaria, empleo y vinculación productiva y Río Grande sostenible con el objetivo de planificar la ciudad para los próximos 100 años. Al respecto la concejal Susñar destacó que “el Ejecutivo tiene una mirada de crecimiento y de producción y también de acompañamiento al privado, lo cual es un trabajo que debe seguir avanzando, dado que son muchos los beneficios que se le han brindado a los vecinos con todo este trabajo que se viene desarrollando”. Por su parte el concejal Campos mantuvo que “es muy importante en como se viene trabajando con los productores locales, tanto el desarrollo en lo que respecta a lo porcino, lo avícola, como es la venta de pollos en comercios locales, con lo cual es muy importante para la economía de toda la familia”.


Rio Grande.- Este jueves continuó la ronda de reuniones con los Secretarios Municipales para analizar el Proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo Municipal, donde en esta oportunidad asistieron al Concejo Deliberante el titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente Matías Lapadula, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo y en donde se analizaron diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de dicha Secretaría Municipal.


El encuentro que se llevó a cabo en la nueva Sala de Comisiones del Concejo Deliberante fue presidido por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, concejal Hugo Martínez y del cual también participaron los concejales Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos, Cintia Susñar, Pablo Llancapani y Walter Abregú.


Durante la presentación de su cartera, el funcionario municipal marcó que es un presupuesto que abarca 23 programas basado en tres ejes fundamentales como lo es la soberanía alimentaria, empleo y vinculación productiva y Río Grande sostenible con el objetivo de planificar la ciudad para los próximos 100 años.


Además resaltó que el 2022 fue el año del lanzamiento de la marca RGA Alimentos y en este sentido hizo referencia a la producción de pollos y su posterior ventas en los comercios de la ciudad como así también resaltó el avance de la economía circular.


También refirió respecto del plan piloto para la recolección de residuos diferenciada que el Municipio está llevando adelante y en el desarrollo del parque industrial con más pavimentación y la colocación de hidrantes a través de un convenio con Nación por 100 millones de pesos.


Asimismo señaló que tienen proyectado para el próximo año un presupuesto de 4570 millones de pesos, de los cuales 2976 millones de pesos están destinados para la recolección de residuos de la ciudad y 224 millones para el relleno sanitario.


“El Ejecutivo tiene una mirada de crecimiento y de producción”


Tras la presentación del secretario de Desarrollo Económico y Ambiente Matías Lapadula, la concejal Cintia Susñar indicó que “es una secretaría que viene trabajando en un Río Grande más sostenible desde las diferentes áreas como por ejemplo es la economía circular, la soberanía alimentaria y lo que tiene que ver con la producción local, de manera que ayude a la economía local”, dijo la edil.


En este sentido planteó que “el Municipio ha venido desarrollando distintos programas como ha sido el programa del pan, la producción de pollos, lo cual ha venido a ser un paliativo a la crisis inflacionaria que se está viviendo, que afecta a todos, por lo que hay que destacar estos programas que son fundamentales para los vecinos, teniendo en cuenta que en este sentido desde




Comentarios