JUNTO A FAMILIAS, EL MUNICIPIO CONMEMORARÁ LA SEMANA DEL PREMATURO


Será a través del taller “Hablemos de estimulación y crianza”, el cual está dirigido a toda la comunidad, sobre todo a mujeres embarazadas y familiares de niñas y niños recién nacidos hasta los 2 años. De esta manera, se fortalecen las políticas para acompañar a las infancias y familias de nuestra ciudad.


El Municipio de Río Grande realizará un taller en el marco de la Semana del Prematuro: “Hablemos de estimulación y crianza”, el cual será el 14 de noviembre, a las 14 horas, en Casa de Jóvenes. Es una propuesta desarrollada entre el Centro Municipal de las Infancias junto a Casa de María.


Es una actividad que se suma a las acciones que se llevan adelante dentro del Programa Nacional Primeros 1000 Días y Accionar Infancias, que tienen como objetivo promover el desarrollo de las niñas y niños, así como la promoción integral de cuidados en la infancia.


En la jornada disertará el equipo de profesionales de ambas instituciones municipales y se contará con la colaboración de la Dra. Mónica Carande y la Dra. Mónica Ocinalde. Ambas profesionales son médicas pediatras y neonatólogas de Río Grande.


Se invita a mujeres embarazadas, así como a familiares de niños y niñas recién nacidos hasta los 2 años, dado que se verán temas relacionados a las características generales del desarrollo, las nuevas modalidades de crianza y los derechos que tienen.


El Municipio cuida la salud de todas las y los riograndenses, a través de acciones que contribuyan a ello y, al mismo tiempo, se fortalecen las políticas para acompañar a las infancias y familias de nuestra Río Grande.





Comentarios