LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y REFERENTAS DE SINDICATOS TRABAJAN PARA LOGRAR ESPACIOS LABORALES LIBRES DE VIOLENCIAS



La secretaria Alejandra Arce, la legisladora porteña Victoria Montenegro y Anabel Machado de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) compartieron un desayuno de trabajo con mujeres referentas de ASOEM, UPCN, ATE, Camioneros, ATSA, APEL, APUM, UOM, APUNTDF y SUTEF.


Al respecto, la Secretaria de la Mujer señaló que “durante el encuentro abordamos los desafíos que tienen las mujeres al frente de los gremios y sindicatos” como así también “de aquellas que están en formación y que quieren generar protocolos de género y diversidad en sus ámbitos para abordar las problemáticas y violencias”.  


Indicó que se trabajó la posibilidad de que la Secretaría de la Mujer brinde charlas para continuar con este trabajo articulado entre los espacios gremiales de representación y el Municipio, entendiendo la importancia de empoderar los cuadros femeninos que trabajan por la igualdad real y los espacios laborales libres de violencia. 


Por último, Arce remarcó que “la incorporación y el empoderamiento de las mujeres y diversidades en los ámbitos de participación sindical son parte de nuestro compromiso para lograr justicia social”.




Comentarios