NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DEL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA JUEGOTECA


Con distintas acciones el Municipio afianza su política de promoción de los derechos de las infancias y adolescencias, entre ellos el derecho al juego como parte fundamental de su desarrollo para una vida saludable y plena. En ese marco es que se lleva adelante la "Juegoteca", la cual tuvo su actividad de cierre con los niños y niñas que la transcurrieron durante este 2022.  


La Juegoteca se consolida en nuestra ciudad como un espacio lúdico y recreativo que el Municipio brinda para fortalecer, promocionar y proteger los derechos de los niños y niñas, a través del juego. 


La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Angelinetta, comentó que "a modo de cierre de las actividades compartidas en este importante espacio, disfrutamos con los niños y niñas una linda jornada recreativa, momento que nos permitió vincularnos aún más y prepararnos para las actividades por venir, en este caso las propuestas para este verano".


Angelinetta destacó que "durante este año se consolidó este espacio lúdico como un ambiente seguro y cuidado, donde las infancias socializan y comparten momentos de juego y aprendizaje", y resaltó que esto contribuye "a sus vínculos, a su desarrollo, en definitiva al bienestar integral de nuestras infancias".   


Por otra parte, la secretaria recordó que la Juegoteca se lleva adelante en el marco del programa "Jugar", el cual se implementa en Río Grande a través de un convenio firmado entre el Municipio y la SENAF, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 


"Estamos contentos de que la Juegoteca crezca como territorio lúdico y que el derecho al Juego se afiance como política pública", continuó Angelinetta, y resaltó que esto se suma "al resto de las políticas municipales destinadas a las infancias, entendiendo que nuestros niños, niñas y adolescentes representan no sólo el futuro, sino el presente de la ciudad que queremos construir, para todos y todas, y para toda la vida".



Comentarios