42 PROFESORES EGRESARON DE LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DISCAPACIDAD

El Municipio brindó esta oportunidad de formación a profesores de Educación Física de la ciudad, a través del convenio firmado con el Instituto Universitario River Plate. El objetivo es que cada vez más docentes sumen herramientas relacionadas a los nuevos abordajes inclusivos. 


La Diplomatura Superior en Actividad Física y Discapacidad fue dictada por el licenciado Pablo Marín, quien pertenece al Instituto Universitario de River Plate. Es la primera diplomatura que el Municipio ofrece en la ciudad que forma parte de este Plan de Capacitación y Perfeccionamiento en distintas áreas de la actividad física, el cual incluye también la Licenciatura en Actividad Física y Deporte y el Profesorado de Educación Física a iniciar en el 2023.  


El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud, Sebastián Bendaña, celebró que mediante este convenio con una institución tan prestigiosa como lo es el Instituto Universitario River Plate, "los y las riograndenses tengan la oportunidad de formarse", y destacó la importancia de apuntar al deporte adaptado, "una rama que estamos trabajando para que crezca en la ciudad y por eso no es casualidad que sea la primera opción en cuanto a diplomatura que acercamos".  


"Son 42 los profesores y profesoras que se diplomaron en esta oportunidad en un aspecto fundamental como lo es la inclusión deportiva", detalló Bendaña, y explicó que se sumarán más propuestas y oportunidades "para las y los riograndenses que sueñan con formarse en el ámbito de la educación física".


De esta manera el Municipio continúa sumando alternativas en pos de impulsar la formación de nuevos profesionales en Río Grande, brindando oportunidades de estudio y crecimiento a cada uno de los y las riograndenses.




Comentarios