COMENZÓ LA ENTREGA DE PLANTINES A CAMBIO DE PROVISIONES PARA TOLHUIN


El Municipio dio inicio a la entrega de plantines a cambio de elementos de primera necesidad para aquellos que se encuentran combatiendo el fuego en el Corazón de la Isla.

 

Vecinos y vecinas ya se acercaron al Playón frente al Municipio y a la Anónima de Intevu con leche, agua y otros elementos a cambio de una bandeja con 25 plantines que, aseguraron, colocarán en los patios de sus casas. 


El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, indicó que “estamos realizando la entrega de plantines hasta que se agoten y así continuaremos los demás días" y agregó que en esta oportunidad "se les solicita a los vecinos y vecinas que traigan algún elemento que necesiten aquellos que están combatiendo el fuego a cambio de la bandeja con los plantines”. 


Sopena agregó que “los vecinos ya desde noviembre comienzan a preguntar por la entrega de los plantines, la misma se hace después de una importante plantación que se hace en la ciudad, la cual hoy se ve interrumpida ya que los recursos están al servicio de lo que está sucediendo en Tolhuin”. 


Por su parte, Carolina, vecina que se acercó para retirar los plantines, mencionó que “es un gesto muy solidario organizar esto. Poder colaborar y recibir a cambio los plantines para decorar el patio de casa es realmente muy lindo”. 


Por otra parte, Alejandra, quien también acercó su aporte, afirmó que “esta es una forma de colaborar e incentivar la ayuda para aquellos que están combatiendo el fuego. El poder ayudar y colaborar con ellos es todo, significa mucho más que un plantin”. 


“Hace doce años que elegí a Tierra del Fuego como mi provincia. Esto que está pasando duele y lo que se está haciendo con esta colaboración ayuda a concientizar", señaló por su parte Claudia, vecina de Río Grande. 


El Municipio continuará con la entrega de plantines este viernes 16 en el Centro de Salud N° 1, el lunes 19 en Casa Municipal de Margen Sur, martes 20 en la Anónima de la Rotonda y finalmente el miércoles 21 en el Polideportivo "Malvinas Argentinas".






Comentarios